El argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró que su equipo puede "dar mucho más" esta temporada y admitió la "ilusión" y las "expectativas" de entrar en Liga de Campeones, aunque advirtió de que "no se puede pensar en el futuro sin vivir el presente".

Tres victorias, dos empates y ninguna derrota, con ocho goles a favor y ninguno en contra resumen los cinco duelos del técnico en el conjunto rojiblanco. "Hemos logrado intensidad, agresividad, por momentos buen juego, hemos sido contundentes en otros... El deseo y la búsqueda es tratar de tener mucha más claridad después de esa recuperación de pelota que el equipo está haciendo muy bien", dijo.

"Creo que el otro día (ante el Valencia) padecimos de imprecisión y eso nos alejó de ganar el partido. En eso vamos a trabajar para seguir mejorando. Lo que sí me queda claro es que el equipo puede dar más porque ha mostrado que tiene cosas y que quiere, y, a partir de eso, esperamos poder mejorar", añadió en rueda de prensa.

Simeone, preguntado por las comparaciones con el equipo del 'Doblete', en el que jugó y ganó Liga y Copa del Rey en 1995-96, explicó que no busca "parentescos, porque todo lo que sea copiar o ir en búsqueda de algo que ya pasó no es bueno". "Cada uno tiene su esencia, sus formas y los jugadores no son iguales", agregó. "Vamos encontrando un buen funcionamiento. El equipo va creciendo. Soy consciente de que podemos dar mucho más de lo que estamos dando todos y vamos a exigirnos. El equipo ha demostrado que puede y en base a eso necesitamos exigirnos de cara a que el partido siguiente sea mejor del que pasó", prosiguió el técnico.

El Atlético ya está a sólo dos puntos de las plazas de la Liga de Campeones. "El día a día es siempre pensando en lo que está por venir. No voy a dejar de lado la ilusión y las expectativas que es lógico que todos tengamos de cara al futuro, pero no se puede pensar en el futuro sin vivir el presente", repasó. "Para llegar a ese futuro necesitamos confirmar a diario este presente", advirtió Simeone, que declaró que el apoyo de la afición "es el mejor camino para encontrar el objetivo" y que los jugadores "lo sienten, son partícipes" y los ánimos de los seguidores en el Vicente Calderón hace "más incómodo" el juego del rival.

El siguiente reto será el próximo sábado contra el Racing en El Sardinero. "Es un campo difícil, grande, y un equipo que está creciendo y que tiene necesidades como también las tenemos nosotros", analizó el técnico, que alertó de la dificultad de todos los encuentros en la Liga española. "Las distancias son muy cortas. El Granada el otro día ganó al Málaga, el Racing empató con el Levante y la Real, hace dos fechas, ganó en Valencia. Hay que tener cuidado, porque en el fútbol español todos los equipos lo hacen bien y en cualquier campo puede estar la trampa", añadió.

El Racing está en zona de descenso. "Uno tiene que mirar siempre los momentos, mas allá de los números. Los números sí marcan alguna tendencia, pero los momentos son más importantes. Y el momento del Racing es bueno, tiene jugadores de mitad de cancha como Adrián, que lo hace muy bien, gente rápida arriba como Munitis o Acosta y gente con mucha altura que trabaja muy bien la pelota parada", valoró.

Para ese encuentro, Simeone tiene la baja del brasileño Joao Miranda por cinco amarillas y la duda del uruguayo Diego Godín, quien está "evolucionando muy bien" del traumatismo muscular sufrido el pasado domingo frente al Valencia y del que "las expectativas son buenas de cara al partido" del próximo sábado en El Sardinero.

"Por otro lado, estamos trabajando muy bien con Luis (Perea), que conoce muy bien la posición, y con Álvaro (Domínguez), que ya lo ha hecho, así que el equipo está protegido mas allá de que puedan jugar o no Miranda o Godín", agregó el entrenador, que también destacó el trabajo defensivo de Juanfran Torres en el lateral derecho.

"Juanfran se está acostumbrando a una posición nueva y hay que ir con tranquilidad. Es un chico que quiere y, cuando uno quiere, siempre puede. Todo lo que se proponga en la cabeza siempre va a estar más cerca de lograrlo en la realidad", resaltó Simeone.

El colombiano Radamel Falcao, el brasileño Filipe Luis y el uruguayo Diego Godín están a una amarilla de un partido de sanción. "El partido más importante es el del Racing, porque es el que nos viene. Creo que con el Barcelona te dan tres puntos, con el Madrid te dan tres puntos y contra cualquiera te dan tres puntos", afirmó.

"No considero que haya uno más importante que el otro. El más importante es el que viene y hay que jugarlo como si fuese el último. A partir de ahí iremos viendo de cara al próximo partido quien está y quien no", explicó Simeone, cuyo próximos tres duelos de Liga son ante Racing de Santander, Sporting de Gijón y Barcelona.

Por último, el entrenador también fue preguntado por su ayudante, Germán 'Mono' Burgos. "Nos conocemos de toda la vida, lo tuve de compañero, creo que cené más veces con él que con mis hijos, y nos conocemos muy bien, solo mirándonos. Es un hombre trabajador, obsesionado con el fútbol, con un sentido del humor diferente que, en este lugar donde siempre son tensiones, te hace dentro del grupo tener otra posibilidad en cuanto a lo anímico", concluyó.