El presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, se mostró convencido de que el argentino Pablo Aimar, erigido sin duda en uno de los ídolos de la afición lisboeta, acabará por prolongar su contrato con las "águilas". "Ya dije que Aimar es un jugador que queremos -que continúe-. Estoy seguro de que él quiere quedarse también. Todo lleva a pensar que seguirá en el Benfica el próximo año", aseguró el dirigente en una entrevista a la Radio Televisión Pública de Portugal (RTP) divulgada hoy.

La salida del futbolista, que acaba contrato el próximo 30 de junio, no pasa por la cabeza de Vieira, quien subrayó que su intención es mantener a los pilares del equipo.

"Mi preocupación es que el Benfica tenga un buen equipo, capaz de disputar cualquier partido. Las referencias son Luisao, Javi (García), Maxi, Aimar. Son referencia en Portugal e incluso en el extranjero", recordó.

También hizo mención aparte con dos jóvenes valores aparecidos este año, el hispano brasileño Rodrigo Moreno y el portugués Nélson Oliveira, ambos destacados en las categorías inferiores de sus respectivas selecciones.

En opinión de Vieira, ambos son "piezas fundamentales" para el futuro del Benfica, por lo que hará todo lo posible por "mantener" a los dos futbolistas.

"La venta de jugadores en el modelo -de gestión- del Benfica es prioritaria, pero no pienso en venderlos", afirmó el presidente de las "águilas".

En el caso de Rodrigo, por el que el club lisboeta pagó 6 millones de euros al Real Madrid en verano de 2010, Vieira subrayó que estudiarán "la situación -contractual- de Rodrigo, ya que hay opciones de renovarle por más años".