José Bordalás, entrenador del Elche, ha dicho hoy que su equipo "llega bien" al partido de rivalidad contra el Murcia y aseguró que se van a medir a un rival "complicado", ante el que augura un partido "bonito".

"Los dos equipos nos conocemos muy bien y puede verse un buen espectáculo", ha dicho Bordalás, quien considera que el Murcia "siempre es un candidato a estar entre los mejores, por lo que va a ser muy complicado sorprenderles en su campo, ya que tras dos derrotas seguidas se juegan mucho y querrán cambiar la dinámica".

Con todo, Bordalás avisó de que si el Murcia "quiere ganarnos tendrá que hacer las cosas muy bien. El partido, por tratarse de un rival directo, tiene mucha importancia, pero no menos que cualquier otro porque en esta categoría no hay diferencias y todo está muy compacto.

"Cualquier rival puede ganar, ya sea como local o como de visitante. Jugar en casa no te asegura nada. Vamos a Murcia con la máxima ambición, a jugar al fútbol y a intentar traernos los puntos, que también nos hacen falta", ha añadido.

El técnico ilicitano no ha querido valorar que en las cinco próximas jornadas tiene que enfrentarse a cuatro rivales directos y se ha limitado a decir que solo se fija en el rival inmediato. "No miramos el calendario", dijo.

Respeto a los enfrentamientos directos entre aspirantes al ascenso, Bordalás ha dicho que lo único que le interesa es que gane su equipo. "Lo demás no me preocupa, aunque si se dan resultados que nos benefician mejor, pero eso no vale para nada si tu no ganas", indicó.

El entrenador del Elche espera a un Murcia "super motivado, muy intenso y con la necesidad de sumar los tres puntos; si quieren estar entre los mejores tienen que ganar. Tiene un equipo muy competitivo, pero estamos acostumbrados a enfrentarnos a equipos de esas características".

Sobre la posibilidad de perder al delantero danés Nicki Bille, si es convocado para disputar la Eurocopa, lo que le impediría jugar el último tramo de la liga y la hipotética promoción de ascenso, Bordalás ha dicho que "sería un orgullo" para él y para el club que fuera convocado.

"Está creciendo como jugador y si es internacional es bueno para la entidad", concluyó Bordalás.