09 de febrero de 2012
09.02.2012
INTERNACIONAL

Redknapp, abierto a relevar a Capello en Inglaterra

El técnico del Tottenham admitió que si llegara una oferta para dirigir a los Pross tendría que estudiarla.

10.02.2012 | 18:44
El técnico del Tottenham Hotspur, Harry Redknapp, responde a los periodistas tras ser declarado no culpable por evasión fiscal por el tribunal de Southwark Crown, en Londres (Reino Unido), el 8 de febrero de 2012. Redknapp, acusado por recibir pagos por valor de 189.400 libras (unos 225.000 euros) del presidente del Portsmouth sin declararlos al erario público, fue absuelto tras más de dos semanas de juicio.

El técnico del Tottenham Hotspur, Harry Redknapp, principal candidato a relevar a Fabio Capello en el banquillo de Inglaterra, admitió hoy que si le llegara una oferta para entrenar a la selección inglesa, tendría que considerarla.

"No sería fácil dejar los 'Spurs'. Estoy feliz, pero si llegara la oportunidad y me lo ofrecieran (el puesto de seleccionador), tendría que considerarlo", aseguró el veterano entrenador inglés en la rueda de prensa previa al partido de liga de mañana contra el Newcastle.

Redknapp descartó la posibilidad de combinar su puesto como técnico del tercer clasificado de la Premier con el de seleccionador nacional pues, dijo, no podría concentrarse en ambos trabajos.

"Tu mente debe estar en un solo sitio. En este momento, no puedo apartar mis ojos del Tottenham. Queremos clasificarnos para la Liga de Campeones y aún estamos vivos en la Copa de Inglaterra. Les debo a mis jugadores mantenerme completamente concentrado en lo que estoy haciendo aquí", señaló.

Redknapp, el entrenador preferido por la afición y los jugadores ingleses, está realizando un notable trabajo con el modesto Tottenham, al que ha consolidado como el tercer clasificado de la liga a siete puntos del líder, el Manchester City, y con opciones de ganar un título que no consigue desde 1961.

Capello dimitió el pasado miércoles como seleccionador inglés, contrariado por la decisión de la Federación inglesa (FA) de retirar el brazalete de capitán a John Terry, implicado en un caso de supuestos insultos racistas.

Ese mismo día Redknapp fue absuelto por un tribunal londinense de las acusaciones de evasión de impuestos que pesaban sobre él, consideradas hasta entonces el principal inconveniente para convertirse en el seleccionador inglés.

La abrupta salida del técnico italiano dejó a la selección inglesa en cuadro, sin seleccionador ni capitán cuando faltan cuatro meses para la Eurocopa.

De momento, la FA encargó al técnico de la selección sub-21, Stuart Pearce, de 49 años, que dirija a Inglaterra hasta que den con "la mejor persona posible" para el puesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook