El centrocampista internacional italiano Daniele de Rossi ha renovado su contrato con el Roma por otros cinco años, por los que recibirá 10 millones brutos, y su decisión fue sobre todo gracias al técnico del equipo, el español Luis Enrique.

"Mi amor por este equipo va más allá de dirigentes o entrenadores, pero Luis Enrique ha sido fundamental. Ha vuelto a encender esa llama que necesitamos todos los jugadores. Es el mejor entrenador con el que he estado, a nivel táctico y en las concentraciones", explicó De Rossi, en una rueda de prensa para explicar su nuevo contrato.

De Rossi terminaba su contrato con el Roma el próximo junio y muchos equipos estaban interesados en hacerse con el jugador del Roma, entre ellos el Real Madrid o el Manchester City.

"Con Daniele hemos llegado a un acuerdo por cinco temporadas, a 5,5 millones netos cada año más una serie de pluses si se consigue jugar competiciones y otros objetivos", explicó el director deportivo del Roma, Franco Baldini.

Según Baldini, el nuevo contrato "no prevé ninguna cláusula de rescisión", por lo que esto abre las puertas a un posible pase del centrocampista a otro equipo y el Roma recibirá el 50 por ciento de sus derechos de imagen.

"Que haya dos jugadores como Francesco (Totti) y como yo que se han casado con esta ciudad y este equipo es significativo de que cuesta mucho marcharse de aquí", añadió De Rossi.

"Sé que significa quedarse en Roma y quizá no aprovechar otras ocasiones, pero esto es una decisión tomada con el corazón y la cabeza. Creo en este proyecto, me espero mucho de esta sociedad", agregó.

Sin embargo, la negociación con el Roma para renovar el contrato ha sido muy larga y en algunos momentos se llegó a pensar en la marcha del centrocampista.

"Hubo un momento el año pasado que sentía que el amor por parte de los aficionados había calado, no a nivel humano sino profesional. Yo tengo que estar donde se me quiera, sobre todo en mi casa, y por ello había comenzado a buscar nuevas soluciones", dijo de Rossi y añadió: "No pienso que sea un secreto que haya hablado con otros equipos".

El centrocampista, de 28 años, siempre ha jugado en la Roma con el que ha jugado 377 partidos y ha marcado 46 goles.