El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, confió en que el "paradón" del portero español David de Gea que salvó a su equipo en el tiempo de descuento frente al Chelsea le "ayude" en lo que resta de temporada.

El veterano técnico de "los diablos rojos" alabó la velocidad y agilidad "excepcionales" del joven guardameta español, de 20 años, que ha sido cuestionado en el Reino Unido por sus fallos en partidos contra rivales como el Liverpool en la Copa de Inglaterra.

De Gea, que llegó este verano a Manchester procedente del Atlético de Madrid por 18 millones de libras (21,4 millones de euros), fue sustituido por Anders Lindegaard como primer portero del United desde el comienzo de este año aunque ha vuelto a jugar hace unas semanas tras la lesión del danés.

Ferguson expresó hoy su apoyo al jugador español, que contó con su confianza al inicio de temporada.

"No sé si cualquier otro portero del país habría salvado un disparo como el de (Juan) Mata", afirmó el técnico, en referencia al lanzamiento de falta del jugador del Chelsea en el tiempo de descuento del partido contra el Manchester.

El "paradón" del guardameta madrileño evitó la derrota del United y permitió que el partido finalizase con el marcador en 3-3.

"David sabe que tuvo un mal día contra el Liverpool en la Copa, pero los porteros pueden tener días así. Su actuación la semana pasada le ayudará. Nos hizo salvar un punto", consideró Ferguson.