El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha asegurado que la racha goleadora que atraviesa Fernando Llorente, autor de ocho goles en los últimos once partidos y 19 en total en la actual temporada , "no va a complicar ni facilitar que pueda renovar" con el club rojiblanco. "Me dan satisfacción sus goles y cuantos más goles meta, como cualquier jugador, es mejor para el club. Su intención es seguir con nosotros y esa es una prioridad que cualquiera debe tener para renovar", ha señalado Urrutia en una comparecencia en la sala de prensa de San Mamés minutos después de que el Athletic se metiera en la final de la Copa al eliminar al Mirandés.

El dirigente, que cumple siete meses al frente del club rojiblanco, se ha mostrado también optimista sobre la continuidad de Marcelo Bielsa en Bilbao al final de esta temporada. "Marcelo va viendo que quizás los prejuicios que tenía cierta gente se van diluyendo. No sé lo que pasará por su cabeza, pero yo le he dicho repetidas veces que me gustaría que siguiera con nosotros y mi pensamiento es que lo va a hacer", ha señalado.

Por otro lado, y de cara a la elección de la sede de la final de la Copa, ha apuntado Urrutia que su intención será "defender los intereses" de la entidad e intentar que ese partido se juegue "en un campo en el que entren el mayor número posible de socios y aficionados" del Athletic. "Todavía es muy reciente, queda una semifinal por jugarse y hay tiempo", ha añadido Urrutia, antes de confesar estar viviendo "un momento muy feliz" a nivel personal en un día en el que "se ha demostrado la cantidad y calidad de la masa social del Athletic, y no solo de la gente que ha estado en San Mamés".

"Me alegro por ellos, por los jugadores y por el entrenador, que han hecho un gran trabajo. Da gusto ver jugar a este equipo", ha subrayado Urrutia.