El Elche viaja con la intención de sorprender al Murcia y asentarse en la zona alta de la clasificación. Bordalás no puede contar para este partido con el sancionado Edu Albacar ni con el lesionado Pelegrín. Pese a ello, el técnico ha guardado sus cartas para no darle pistas al rival, aunque aseguró que los equipos se conocen «perfectamente» y que podría mantener el mismo dibujo táctico que utilizó la semana pasada.

El Murcia confía en poner fin a la mala racha de tres jornadas sin ganar y en superar a un Elche, que quiere asentarse en la zona alta de la clasificación, en un partido de rivalidad histórica.

El partido le llega al cuadro dirigido por Iñaki Alonso en un momento bajo, pues sólo ha sido capaz de sumar un punto de los nueve últimos.

A eso se suma la debilidad que está mostrando el conjunto murcianista como local y es que en su estadio únicamente ha sumado cuatro victorias en 11 partidos, cosechando otros dos empates y cinco derrotas.

Alonso tiene para este encuentro la sensible baja por sanción del defensa Jorge García, un fijo en el eje de la zaga, ausencia que se suma a las de los tres futbolistas que siguen lesionados, los centrocampistas Galder Cerrajería e Isaac Jové y el delantero Kike García.

La buena noticia viene marcada por la recuperación de Molinero y Cristian García, tras cumplir un partido de suspensión, y de Emilio, después de haber superado unas molestias.

Todo apunta a que los tres volverán al equipo titular, aunque la duda se mantendrá seguramente hasta poco antes del encuentro.

El técnico vasco comentó hoy, tras el entrenamiento celebrado a puerta cerrada en Cobatillas, que afrontan el encuentro "con un triple reto: el de volver a ganar, el de hacerlo en casa y el de acercarnos a los puestos de arriba en la clasificación" y añadió: "para ganarnos lo va a tener que bordar".

El Elche viaja con la intención de sorprender al Murcia y asentarse en la zona alta de la clasificación si obtiene un resultado positivo y los marcadores de otros encuentros le favorecen.

José Bordalás, entrenador del equipo, no puede contar para este partido con el sancionado Edu Albacar ni con el lesionado Sergio Pelegrín.

El entrenador alicantino no ha desvelado sus intenciones para no darle pistas al rival, aunque ha asegurado que ambos equipos se conocen "perfectamente" y que podría mantener el mismo dibujo táctico que utilizó la semana pasada ante el Girona.

Con todo Bordalás mantiene que podría utilizar tanto un punta con un segundo delantero, como dos delanteros natos, con lo que, en primera opción, Kike Mateo tendría posibilidades de repetir en el equipo, mientras que con la segunda jugarían Nicki Bille y Ángel rodríguez.

En ese sentido, el técnico ilicitano, que augura un encuentro "atractivo y bonito", ha dicho que lo importante es "interpretar bien el partido" y que el equipo mantenga sus señas de identidad.

Alineaciones probables:

Murcia: Alberto; Molinero, Iván Amaya, Oriol Lozano, Óscar Sánchez; Iturra, Richi, Pedro, Sutil; Emilio y Cristian García.

Elche: Juan Carlos; Flaño, Etxeita, Héctor Rodas, Beranger; Xumetra, Mantecón, Rúper, Palanca; Kike Mateo o Nicki Bille y Ángel.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés).

Campo: Nueva Condomina.

Hora: 16.00.