A medida que el choque de esta tarde frente a Las Palmas se ha ido acercando, los ánimos en el Alcoyano van en aumento y la confianza en el equipo de David Porras es plena. También el amistoso frente al Slovan de Bratislava ha contribuido a levantar la autoestima después que la semana comenzara con los impulsos bastante bajos tras la debacle de Soria que desembocó en ese toque de atención del técnico en el vestuario en el primer entrenamiento. Porras llamó ayer a la calma, dijo que «los extremismos no son un buen compañero de viaje» y apeló a las señas de identidad del equipo para salir de este bache. «El equipo está dolido por lo que sucedió frente al Numancia, pero en su ánimo sólo está resarcirse de lo ocurrido para que el Collao vuelva a ser otra vez un fortín», explicó.

Conforme los días iban pasando, las buenas noticias se han ido agolpando para el técnico. Devesa, que parecía descartado por ese golpe en la cara que le obligó a retirarse el pasado sábado sangrando abundantemente por la nariz, se encuentra a disposición de Porras. También Álvaro, que regresó de Soria con un fuerte golpe en la rodilla. Sólo fue un susto y el habilidoso interior será una de las armas ofensivas frente a Las Palmas. El capitán Carrión, todo pundonor y la prolongación de David Porras en el campo, ha superado la subluxación en el hombro que le había dejado fuera de combate en las dos últimas citas y podría relegar a Morcillo a la suplencia.

La única mala noticia es el defensa Rojas. El catalán sufre un pinzamiento en la zona lumbar que le ha dejado KO para esta tarde. Su ausencia le abre las puertas de par en par de la titularidad a Aloisio, último en llegar en el mercado invernal. Quien seguramente se quedará otra vez fuera de la titularidad es Wellington Silva.

El regreso de Fran Miranda y César Remón tras su sanción supondrá que Porras vuelva a confiar con el ´trivote´, tal y como ayer confirmó al asegurar que «las veces que han jugado juntos nos han dado mucha estabilidad y equilibrio a nuestro centro del campo», por lo que Miki saldría del equipo y regresaría al banquillo, mientras que Diego Jiménez adelantaría su posición para convertirse en el mejor aliado de David Torres, que apunta también a la titularidad. «Viene de hacer goles con el Albacete y físicamente está muy bien. Tiene muchas posibilidades de jugar de inicio», desveló el técnico. Además, ha dejado fuera de la lista a Fabiani por decisión técnica al entender que apenas había entrenado un día con el equipo tras su participación en la Copa de África con Guinea Ecuatorial, así como tampoco ha llamado al ´Choco´ Lozano, en pleno proceso de recuperación física tras un mes en el dique seco y después que los servicios médicos del Valencia le dijeran que sólo sufre un edema en el menisco.

Por otro lado, El Collao se quedará esta tarde sin poder ver a Jonathan Viera, fino centrocampista que tiene un pie y medio en el VCF, pero que se pierde este desplazamiento por sanción. Todo un alivio porque fue el autor de la victoria en el partido de ida. Aunque para el técnico del Alcoyano no es importante su ausencia porque «seguro que saldrá otro compañero tratando de hacerlo bien». La suya no será la única baja por esta razón. También la acumulación de tarjetas ha dejado en la isla a David González. Dos reveses muy importantes a los cuales hay que añadir los lesionados David García, Ruymán, Aythami y Francis Suárez, más el interior Randy, recién aterrizado de la Copa de África, por lo que el técnico canario se ha traído a los dieciocho que tiene disponibles.