El Sabadell logró su triunfo más amplio de la temporada (3-1), ante un Villarreal B que, tras llevar la iniciativa toda la primera mitad, se derrumbó tras el descanso ante la mayor eficacia de los arlequinados, que confirman su remontada y dieron un paso de gigante en su carrera hacia la permanencia.

Tal como el técnico Julio Velázquez había pronosticado en la previa, el Villarreal B se encontró a un Sabadell de corte más defensivo de lo habitual que no tuvo ningún miramiento en salir claramente replegado con la intención de 'madurar' el partido. El único peligro inicial llegó en tiros lejanos del visitante Lucas Porcar y el local Florian, sin excesivos problemas para los porteros.

Con el paso de los minutos, el conjunto castellonense se fue encontrando más cómodo sobre el campo y en el 18', Pedro Vázquez dio el primer aviso serio, con un disparo de rosca que hizo lucir al meta De Navas. El segundo llegó a la media hora, con un centro de Toño rematado con picardía por Joselu que tampoco sorprendió al seguro arquero local.

El Sabadell buscaba sorprender a la contra y a balón parado, como en un saque de esquina cabeceado alto por el central Pablo Ruiz y una volea de Oscar Ramírez, a centro de Arteaga, que se perdió por encima del travesaño (min. 42), en lo que fue la mejor oportunidad catalana del primer tiempo.

Tras el descanso, cambió el decorado de forma radical, ya que a los 8 minutos, una gran acción individual de Oscar Ramírez era culminada desde la frontal por Héctor Simón. El 1-0 dejó muy tocado al Villarreal B que se descompuso y desapareció del partido.

En ese momento resurgió la figura de Lanzarote para sentenciar de golpe franco. Tras un primer intento salvado por Mariño de forma providencial, el goleador arlequinado sí incrustó el balón en la red, aprovechando que la barrera se había abierto (min. 60).

El conjunto de Lluís Carreras se creció con el marcador a favor y pasó de dominador a dominado, ante un rival que pareció bajar los brazos, aunque pudo reengancharse al partido si, a los 75 minutos, Pere sabe resolver un mano a mano con De Navas que se perdió fuera, en lo que fue su último cartucho.

En pleno festival de juego sabadellense, llegó el 3-0 en una escapada de Baha que él mismo culminó con un tiro imparable, tras una carga sobre Pere en la que los visitantes reclamaron falta. El delantero internacional marroquí tuvo el cuarto en un chut que repelió la cruceta.

En el descuento, el Villarreal B logró el tanto del honor en una espectacular falta de Manu Trigueros que sólo sirvió para maquillar el resultado.

- Ficha del partido:

3. Sabadell: De Navas; Toni Lao, Olmo, Pablo Ruiz, Redondo; Héctor Simón, Hidalgo, Oscar Ramírez; Arteaga (Juvenal, min. 86) Lanza (Ezequiel, min. 69); y Florián (Baha, min. 63).

1. Villarreal B: Mariño; Pere, Truyols, Kiko, Toño; Pedro Vázquez (Edu Ramos, min. 63), Toribio, Moi Gómez (Mauricio, min. 63), Manu Trigueros; Lucas Porcar y Joselu (Juanto, min. 75).

Goles: 1-0, min.53: Héctor Simón. 2-0, min. 60: Lanzarot. 3-0, min. 84: Baha. 3-1, min.90: Manu Trigueros.

Árbitro: Amoedo Chas (Comité Gallego). Amonestó al local Héctor Simón, y a los visitantes Toribio, Trigueros, Truyols, Pere, Toño y Kiko. Expulsó al visitante Lucas Porcar, por dos amarillas en el minuto 90.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de Segunda A, disputado en la Nova Creu Alta ante unos 3.100 espectadores.