Juan Carlos Mandiá, entrenador del Hércules, pidió que el estadio Rico Pérez presente un "ambiente caliente" para acoger el encuentro ante el Deportivo de la Coruña, líder de Segunda División.

Mandiá insistió en hacer un llamamiento a la afición durante toda la rueda de prensa previa al partido ante el conjunto gallego, aunque hizo hincapié en que es un partido "vital o trascendental" para el Hércules, pero no para sus jugadores. "Necesitamos que la gente vea que el Hércules se juega mucho. Necesitamos a la afición", incidió un Mandiá que apuntó que si su equipo consigue ganar y situarse a tres puntos del Deportivo se merecerá "una medalla al mérito y al trabajo".

El preparador gallego del Hércules advirtió que aunque desde algunos sectores se ha querido vender el partido como un enfrentamiento entre dos clubes recién descendidos de Primera, la situación de ambas entidades no es similar. "Sabemos a qué rival nos enfrentamos: el Deportivo bajó por un único gol y en el último minuto se pudo salvar, mantiene dieciocho o diecinueve jugadores de la plantilla del año pasado y tiene veinticinco mil personas animando en cada partido de casa", recordó.

"A partir de ahí, si nuestros jugadores juegan como saben y corren como pueden va a ser difícil que nos ganen. Han jugado a que su situación era como lo nuestra y no es así, pero el domingo a las 12.00 horas tengo una confianza total en mis jugadores", manifestó el técnico.

Mandiá llegó a calificar la actual temporada en el Hércules como "la experiencia más difícil" que ha tenido como entrenador en un equipo que cogiera al inicio de temporada, por las difíciles y diferentes situaciones a las que considera que se ha tenido que enfrentar. "Partíamos con una idea y en pretemporada apenas pudimos trabajar sólo con la defensa y Diego Rivas. Luego llegaron los jugadores ofensivos, no habían entrenado durante pretemporada y teníamos que prepararles y cuidar que no causaran baja. Ahora podemos trabajar buscando un modelo. Éste es el Hércules que queríamos", analizó.

Por eso aseguró que, sin pensar en el Deportivo, intentarán "ir a por ellos desde el primer minuto", como lo han hecho con los rivales a los que se han enfrentado en las últimas jornadas.

Uno de los futbolistas que ha salido perjudicado por la nueva forma de jugar del Hércules ha sido el centrocampista Diego Rivas, suplente en los últimos encuentros. Pero Mandiá apuntó que, si bien para la gente puede ser fundamental si juega o no, para él Rivas o Arbilla son jugadores fundamentales aunque no jueguen.