El entrenador del Alcoyano, David Porras, considera que la victoria obtenida el sábado ante Las Palmas en Alcoy no es determinante para el futuro de la competición, pero ayuda a la permanencia en Segunda División.

Tras este triunfo insistió en que nadie se debe llamar a engaño, porque lo único que ha hecho el equipo es dar un paso hacia el objetivo de la temporada, que es la permanencia.

La victoria en El Collao sitúa al equipo, con veintiséis puntos, a seis del descenso directo, aunque con un sólo equipo, el Villarreal B que tiene veinticinco, entre su posición y la primera de pérdida de categoría.

Porras señaló que no había cuestionado a la plantilla tras la derrota de Soria, pero señaló que necesita recuperar su esencia para salir adelante. "Ahora queda por delante toda una segunda vuelta que va a ser muy dura porque todos nos jugamos mucho", dijo Porras.

En el encuentro ante Las Palmas debutaron los dos últimos fichajes del mercado invernal, Mohamed Hamed 'Aloisio' y David Torres, pero sólo el primero jugó de salida, si bien el segundo tuvo un gran protagonismo en la victoria al anotar el gol que abrió la cuenta del triunfo prácticamente en el primer balón que tocó. "Los dos, al igual que Wellighton Silva que llegó diez días antes, se han adaptado muy bien al grupo", dijo Porras, quien sobre el defensa Aloisio dijo que parecía que llevara toda la vida como pareja con Fernando Martín en el eje de la defensa.

"Nos aportó mucha tranquilidad. Tiene experiencia y esa capacidad de liderazgo que quizás nosotros echábamos en falta detrás. Sabe lo que hay que hacer en cada momento del partido y para un equipo como el nuestro es muy importante", destacó.

Ahora la principal preocupación es la lesión de César Remón, que se tuvo que retirar del terreno de juego a la media hora de juego por un problema muscular.

En un principio podría tener una rotura de isquiotibiales pero habrá que esperar a mañana para que se produzca el diagnóstico a partir de una ecografía.

Por otro lado, el lateral Jorge Devesa vio la quinta amarilla y será baja para afrontar la visita del sábado al Xerez en el estadio de Chapín.