Villarreal y Granada se enfrentan en El Madrigal, en uno de sus mejores momentos de la temporada, después de que hayan conseguido remontar el vuelo, tras el cambio de técnico, con Molina en los locales y Abel Resino en los visitantes.

El Villarreal llega, por primera vez en casa, sin la presión asfixiante de la clasificación y de la necesidad, después de lograr la victoria a domicilio en Sevilla y con la gran novedad que supone la inclusión de Nilmar en la convocatoria. Tras tres partidos fuera del equipo, por encontrarse negociando su posible salida, el brasileño vuelve a las convocatorias.

Además, el equipo ´groguet´ llega a esta jornada con dos bajas importantes, como son Gonzalo Rodríguez y Bruno Soriano, que están sancionados. Molina deberá decidir por recuperar a Zapata o Marchena en defensa, además de retrasar a Borja Valero o apostar por De Guzmán en el centro del campo. Además, recupera al delantero Marco Ruben, quien por lesión no pudo jugar la jornada anterior. El único descartado por el técnico es Wakaso Mubarak, mientras que por lesión de larga duración siguen fuera del equipo Rossi y Catalá.

Por su parte, el Granada visita al emergido Villarreal en busca de su tercer triunfo consecutivo para seguir con la escalada en la tabla y alejarse así lo máximo posible del descenso de categoría. Conseguir como mínimo puntuar para seguir por delante del Villarreal es el objetivo de un Granada que, no obstante, saldrá a por la victoria desde el principio.

Abel Resino cuenta para el encuentro con la única baja del centrocampista argelino Hassan Yebda, sancionado por acumulación de amonestaciones y cuyo sitio en el equipo titular lo ocupará Fran Rico. El resto del once inicial será el mismo de las dos últimas jornadas, con el brasileño Julio César en la portería, puesto de Roberto Fernández no ha entrado en la convocatoria pese a regresar esta semana a los entrenamientos tras varias semanas lesionado.

Se han quedado fuera de la citación por decisión técnica los defensas Mainz, Lucena y Pamarot, el centrocampista Moisés Hurtado y el extremo Jaime Romero, mientras que regresan a la misma respecto al anterior choque el central Diakhaté y el delantero Alex Geijo.