Toni Freixa, portavoz de la junta directiva del Barcelona, afirmó que "para el estadio" del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, "tiene que ser un honor" que la final de Copa del Rey entre los azulgranas y el Athletic de Bilbao se dispute allí en el mes de mayo.

"Buscamos un campo que reúna el criterio de máximo aforo y equidistancia entre las dos ciudades, más que nada por buscar los intereses de nuestra gente. Entendemos que la sede que responde a esos criterios es el Santiago Bernabéu y es algo que hemos hecho saber a la Federación, conjuntamente con el Athletic de Bilbao", comentó Freixa.

"Los dos equipos hemos hablado de criterios objetivos como que el campo sea neutral, por lo que el nuestro, el Camp Nou, no responde a esos criterios", dijo el portavoz en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Federación Española, donde se produjo la reunión entre ambos clubes para acercar posturas sobre el lugar de celebración de la final de Copa del Rey.

"Tiene que ser un honor para el Santiago Bernabéu, para el fútbol español, que la final se dispute en un estadio como ese con dos grandes clubes. Insistimos en que ese debe ser el estadio", manifestó Freixa, que no quiso valorar la posibilidad de otras sedes.

"No puedo opinar acerca de las circunstancias que puede tener cualquier club. Soy optimista al máximo porque queremos que sea una gran fiesta del fútbol español. De momento estamos en la fase de proponer y, hasta ahora, de común acuerdo, hemos pedido el Santiago Bernabéu. Confiamos en que será posible porque es el escenario idóneo", recalcó.

"Ahora corresponde que la Federación realice las gestiones con el propietario de la instalación y en los próximos días podamos celebrar una reunión para designar la sede. A nosotros no nos consta que haya una remodelación en el Bernabéu, por lo que hoy hemos determinado objetivamente el mejor estadio para la celebración", confesó.