El delantero argentino del Villarreal Marco Ruben ha reconocido, tras la victoria ante el Granada (3-1) del domingo, que "este partido, en la primera vuelta, el equipo lo hubiera perdido o empatado". "Ganamos un partido complicado y lo hicimos por el cambio de dinámica. El equipo ha sabido cambiar esta situación y sobre todo, esa dinámica tan negativa. Si salimos de abajo es por la mentalidad y el trabajo", ha indicado el futbolista del Villarreal.

El conjunto castellonense es, tras el triunfo de ayer, decimocuarto en la tabla clasificatoria, con tres puntos sobre el descenso y a cinco de los puestos que dan acceso a las competiciones europeas.

"Vernos cerca de Europa es un paso adelante y nos pone contentos. Motiva mucho ver que se puede luchar por algo más, es algo que nos da fuerza y confianza a todos, pero no debemos cambiar la idea de que hay que seguir luchando igual como lo estábamos haciendo", ha apuntado el argentino.

Para Marco Ruben, "esta Liga es increíble, está todo muy igualado y por tanto, todo se puede pelear. El equipo que consiga mantener una regularidad de resultados podrá aspirar a luchar por algo más grande".

El Villarreal suma diez de los últimos doce puntos disputados en Liga y está "en el camino de encontrar la regularidad", según el argentino.

"Tras esta última victoria, el partido de Mallorca será un partido que puede marcar mucho el futuro del equipo. Ser capaces de sumar tres victorias significaría mucho y nos daría un golpe de moral", ha apuntado.

El delantero del Villarreal, que fue partícipe del triunfo ante el Granada con el primero de los tres tantos que anotó el equipo, se ha mostrado "contento" tras ir sumando "poco a poco goles que pueden ayudar al equipo".

"Sé que tengo la responsabilidad de ayudar al equipo con goles, porque soy el delantero que está jugando. Es una responsabilidad que me gusta y que acepto, y por ahora creo que estoy respondiendo a esas expectativas", ha apuntado el jugador de Santa Fe.

"Para un delantero es importante marcar y siete goles a estas alturas no están nada mal. No me marco ninguna cifra de goles, quiero seguir así y marcar en todos los partidos que pueda", ha añadido.

Marco Ruben se ha referido también a la vuelta al equipo del brasileño Nilmar Honorato da Silva, "una gran noticia" tanto para él como "sobre todo", para el equipo.