El Villarreal contará a partir de ahora con el delantero brasileño Nilmar Honorato da Silva al no haber cerrado las negociaciones para su traspaso al Sao Paulo de su país, tal y como anunció el entrenador del equipo, José Francisco Molina. "Una vez han acabado las conversaciones, creo que ya se puede contar con él", dijo Molina, quien no utilizó al jugador en las últimas semanas porque entendía que tenía la mente en otros asuntos.

Así lo indicó cuando se le preguntó si había sido el club el que había propuesto que no alineara al futbolista. Señaló que la decisión había sido suya. "Una vez cerrado el asunto, vuelvo a contra con él", agregó. "Vamos a hablar. La semana pasada trabajó muy bien. Esta no ha estado al mismo nivel, pero también ha hecho un buen trabajo. Ahora hay que ver cómo se encuentra", indicó.

El Villarreal empezó a negociar con el Sao Paulo a principio de enero, con el que llegó a un acuerdo para traspasar al futbolista a cambio de diez millones de euros. Sin embargo, tras un mes de negociaciones, el futbolista no se puso de acuerdo con el club brasileño, ya que Nilmar pretendía cobrar las mismas cantidades que percibe en Villarreal y a las que el club paulista no llegaba, por lo que desestimó la operación.

Respecto al encuentro que su equipo disputará este domingo ante el Granada, Molina ha destacado que "puede confirmar la buena racha" actual y "alejarlo del descenso".

El conjunto castellonense ha sumado siete de los últimos nueve puntos gracias a dos victorias y un empate y actualmente ocupa la decimoséptima posición de la clasificación con un punto sobre los puestos de descenso. "Todos los partidos son igual de importantes, sea contra quien sea. Jugamos ante nuestra gente y tenemos que dar todo lo que tengamos intentando jugar bien al fútbol para que el resultado llegue. Saldremos a tope para ganar este partido", ha indicado.

Para Molina, el Granada pondrá las cosas muy difíciles. "Están jugando con mucha intensidad, pero intentaremos desarrollar nuestro juego. Estamos en nuestro estadio y nosotros estamos en un buen momento que tenemos que aprovechar", ha añadido.

El entrenador del Villarreal ha comentado que lo objetivos del equipo "siguen siendo los mismos", entre los que ha citado "ganar los próximos partidos" y que "sea cual sea el resultado del domingo, el lunes el objetivo será el de ir a ganar a Mallorca".

Molina ha reconocido que "la enfermería se ha ido vaciando y hay varias opciones para suplir a Gonzalo y Bruno. Los que salgan seguro que lo van a hacer bien".

El técnico se ha mostrado "muy satisfecho con el trabajo de Joselu en los dos últimos partidos", aunque ha reconocido que "para tenerlo en el banquillo" prefiere "que juegue en el filial".

Sobre De Guzmán y su suplencia ha explicado que "está trabajando bien, pero en estos momentos hay jugadores que están a un mayor nivel. La competencia es dura y cuando uno quiere jugar tiene que demostrar que puede aportar tanto o más que el resto. El equipo está a un gran nivel y el que quiera entrar sabe que tiene que apretar".

Molina también se ha referido a Carlos Marchena, de quien ha dicho que "puede jugar en las dos posiciones -en el centro del campo y en la defensa-. Es un jugador con una trayectoria muy larga y se desenvuelve bien en las dos posiciones. Puede tener su oportunidad en el centro del campo, pero todavía hay que decidirlo".