13 de febrero de 2012
13.02.2012
DECLARACIONES

Mourinho: "Diez puntos te dan margen de error pero falta mucho"

El técnico del Real Madrid no dio por sentenciada la Liga pese a la ventaja de diez puntos sobre el Barcelona.

13.02.2012 | 11:52

José Mourinho, técnico del Real Madrid, no dio por sentenciada la Liga pese a la ventaja de diez puntos sobre el Barcelona, que aseguró "da margen de error", pero aún "falta mucho" por jugar en el campeonato.

"Faltan muchos puntos y partidos cada vez más difíciles de ganar. A partir de ahora se juega todo, los que no quieren descender se juegan la vida en cada partido, como los que quieren ir a Europa. Si mi matemática no me traiciona nos faltan 39 puntos, son trece victorias. Es mucha cosa", opinó.

"Diez puntos son diez puntos. Te dan un margen de error y si pierdes un partido no es una situación límite, continuas con ventaja, pero cada partido es difícil. Hoy lo ha sido ante el Levante. Falta mucho aún", añadió.

Reconoció Mourinho que ha avisado a sus jugadores para que no se confíen y que no se relajen con los elogios. "La misma prensa que ahora dice que el campeonato está terminado mañana, si perdemos dicen que estamos en mal momento y meterá presión para dificultarnos las cosas".

Y avisó que llegarán malos resultados. "Fallaremos seguramente del mismo modo que lo hicimos en la primera vuelta. Con diez puntos tenemos un pequeño espacio de error. Cada partido está siendo complicado de ganar. Los equipos saben jugar. Hoy un Levante tácticamente muy fuerte que hasta con diez sabía lo que tenía que hacer. Hay que seguir ganando hasta que la matemática nos diga que el campeonato esta terminado", indicó.

Dedicó dos críticas el técnico portugués. A sus jugadores y a su afición. "El equipo sale con poca concentración. Mucha confianza en su potencial en los segundos tiempos en casa pero poca concentración en el inicio de partidos".

"Pedí a mis jugadores tras el gol de Cristiano que no perdiesen el balón. En otros estadios cuando el equipo de casa toca es fútbol fantástico, aquí cuando lo hacemos la gente nos pita. Si ganamos esta Liga no es por diferencia de goles, sino por más puntos que el Barcelona. Por eso ganar 8-0 no tiene significado ninguno y hemos hecho un segundo tiempo poco controlado. Jugando ante diez no te pueden marcar ni llegar con peligro", admitió.

Por último, dedicó elogios al tercer gol de Cristiano. "Era para celebrarlo de verdad porque es increíble. Fantástico. Recorrerá el mundo. Lo que ha sentido el equipo era especial y para Cristiano también marcar el gol 4.000 del Bernabéu. Merece poner su nombre en ese hecho bonito".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas