El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha reconocido en los micrófinos de Ona FM que "sería bueno que el partido se jugara en Madrid".

Asimismo, Del Bosque ha comparecido hoy en Málaga sobre el escenario de la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao, cuya sede está por determinar, que le "gustaría que se jugara en el marco más bonito que se pueda jugar".

En la presentación del amistoso España-Venezuela que se disputará el 29 de febrero en La Rosaleda, en Málaga, Del Bosque ha señalado que no tiene "una opinión tomada" sobre el estadio que debe acoger la final de la Copa y que, si la tuviera, "evidentemente" tampoco se pronunciaría.

"Una final de Copa de España es el partido más atractivo para jugarlo, el más atractivo para las diferentes aficiones, y por tanto el mejor marco posible es lo deseable", ha afirmado el seleccionador nacional, aunque ha matizado que "es una cuestión de la Federación, que en eso se está moviendo, y también de los propios clubes".

Respecto a qué equipo cree que va a ser el campeón de Liga, Del Bosque ha declinado opinar sobre esta cuestión y se ha limitado a manifestar que sólo puede "contrastar unos hechos: que el Madrid está a diez puntos del Barcelona, que en estos tiempos son muchos puntos, pero todavía queda mucha competición por delante".

También a preguntas de los periodistas ha elogiado la temporada que está haciendo el Málaga CF, que ha calificado de "excelente, fantástica", al estar el equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini "en el grupo que lícitamente aspira a quedar entre los mejores, que es participar en Europa".