Todavía no hay confirmación oficial, pero la final de Copa del Rey entre Barcelona y Athletic no se disputará en el Santiago Bernabéu. Pese al gran interés de ambos clubes por disputar allí el choque, por capacidad y situación geográfica, el máximo mandatario madridista, Florentino Pérez, no ha cedido ni a las presiones de la Federacion.

El secretario general de la RFEF , Jorge Pérez, habló el lunes por la tarde con el presidente del Real Madrid y descartaron totalmente el Bernabéu como sede de la final, según informó ayer la emisora de radio catalana 'Ona FM'. El propio Jorge Pérez habría confirmado la noticia en una conversación directa con la cadena.

El lunes por la mañana, dirigentes del Barcelona y Athletic le pidieron a la Federación que intermediara con el Real Madrid para hacer cambiar de opinión al mandatario madridista, con un plazo de diez días. Apenas unas horas después, la negativa merengue seguía firme y nada hace pensar con un cambio de posición. El club madrileño alega obras en mayo, cuando se disputará la final copera, pero en el ambiente se respira que ha pesado el hecho de que no se quiere posibles celebraciones culés en Chamartín. En esta situación, Mestalla cobra todavía más enteros como la principal opción para albergar el partido. En su haber está el hecho de haber celebrado dos finales en los últimos tres años.

La polémica sobre el escenario de la gran cita copera llegó ayer hasta el mismo seleccionador Vicente del Bosque. El técnico campeón del Mundo no quiso entrar en detalles, pero aseguró que le «gustaría que se jugara en el marco más bonito que se pueda jugar. Una final de Copa es el partido más atractivo para jugarlo, el más atractivo para las diferentes aficiones, y por tanto el mejor marco posible es lo deseable».