Luis García, entrenador del Getafe, destacó que su club, los jugadores y el cuerpo técnico están teniendo un comportamiento ejemplar con las actuaciones arbitrales y resaltó que otros equipos, "la montan por nada".

El técnico madrileño, preguntado en rueda de prensa por los posibles fallos que pudo tener el árbitro que dirigió la pasada jornada el encuentro ante el Rayo Vallecano (dos goles en posible fuera de juego y una expulsión que podría ser rigurosa), reconoció que pudo haber errores que influyeron en el resultado, aunque dejó claro que, pese a ello, sus jugadores estaban jugando mal. "Lo que me gusta del equipo, y he oído a Lopo y a Moyá, es que no hay excusas de árbitros. Eso me encanta. Otros equipos, cuando juegan mal, como nosotros, y les pasa algo con los árbitros, buscan esa excusa. Nosotros podríamos hablar de que esos dos partidos estarían empatados (ante Real Madrid y Rayo). Podríamos llevar ocho partidos sin perder, pero jugando mal", dijo.

"Después, hay circunstancias que nos han hecho perder, pues sí. En 38 jornadas, todo se compensa. En Vallecas no estuvimos bien. La segunda parte iba por otro camino hasta la expulsión de Michel. Iba a ser otro partido. Era difícil jugar, era juego directo, pelotazos por el campo. Se vio que la segunda parte iba a ser nuestra, y eso condiciona. Hemos jugado mal y queremos volver a jugar bien", comentó.

"El club, bajo mi punto de vista está dando un ejemplo a todo el mundo por como se está comportando con los árbitros. Otros la montan por nada", añadió.

Luis García continuó hablando sobre la actuación arbitral ante el Rayo, y dijo que la expulsión de Miguel Marcos Madera "Michel", pudo influir en el resultado. "El equipo estuvo muy mal. Hay que dar margen de duda a lo que pasó. Si hubiera estado Michel en el campo, tengo la duda de saber que hubiera pasado en la segunda parte. El que no reconozca eso, creo que no es un tío de fútbol. El que no reconozca que el partido era diferente en el primer cuarto de hora de la segunda parte, miente a la gente. Hasta ese momento, y lo digo, el equipo no jugó bien. A lo mejor habríamos empatado con media hora más once para once", señaló.

Respecto al Espanyol, destacó que es un equipo que juega con mucha velocidad en ataque y con jugadores muy peligrosos arriba, que, sin embargo, pueden dejar huecos en defensa de los que podría aprovecharse el conjunto madrileño. "Tienen la baja de Dídac, que es el lateral. A ver como lo recolocan. De arriba para delante, tienen mucha velocidad. Atrás usan a Forlín, que les da mucha consistencia. Llegan arriba con gente, con todos, y tienen una variedad de jugadores espectacular. Esa gente ofensiva dejan más huecos atrás. Son súper ofensivos, gente muy rápida y joven. Por eso, a veces están desprotegidos atrás", indicó.

Por último, confirmó que Miguel Torres y Mané serán los titulares en los laterales de la defensa por las lesiones de Thepo Masilela y Juan Valera. "Jugarán ellos. No creo que haya milagro con Varela. En Copa Mané ha estado bien. Estoy contento con Mané cuando ha jugado. Miguel hoy ha entrenado más o menos bien y si no está Valera, jugará él con total confianza", finalizó.