El sub-apoderado del Castellón, Fernando Miralles, ha ofrecido a David linde, uno de los candidatos a comprar el club, que se haga cargo de la gestión deportiva e institucional de la entidad.

David Linde es actualmente presidente del Altura, equipo castellonense que milita en el primer grupo de la categoría Regional Preferente de la Comunidad Valenciana.

Semanas atrás, Linde propuso a Miralles la posibilidad de adquirir el paquete accionarial mayoritario de la entidad de la capital de La Plana.

Tras una reunión celebrada entre ambos y en la que el presidente del Altura se retiró de la compra, el gestor del club castellonense le ofreció ser contratado para hacerse responsable de la parcela institucional y deportiva del club.

Linde, a través de un comunicado, asegura que "valorará su propuesta" y que tomará una decisión una vez Miralles haya cumplido su compromiso de pagar las tres nóminas pendientes a jugadores y empleados de la entidad.

Aunque Miralles no abandonaría el club a pesar del rechazo de todos los estamentos del Castellón -instituciones, afición, jugadores y empleados-, Linde asegura que tendría "plena capacidad de acción en las decisiones deportivas, institucionales y sociales del club".

"El objetivo será ofrecer al Castellón una gestión profesional centrada en mejorar la situación social y deportiva para tratar de colocar al equipo y al club donde realmente merece estar", concluye Linde.