David Porras, técnico del Alcoyano, ha comentado que el partido que su equipo disputará este sábado frente al Xerez en el estadio Chapín será "a cara de perro". "Va a ser un partido tremendamente complicado para los dos equipos, porque ambos necesitamos los puntos y vamos con la intención de sumar dos victorias consecutivas después de mucho tiempo", ha agregado David .

El entrenador del Alcoyano ha insistido en la importancia del partido al comentar que si tuviera que dar una puntuación a este encuentro le daría "más de un diez" porque para su equipo ganar supondría, además de "una importante inyección de autoestima", engancharse a un grupo de dos o tres equipos en el Guadalajara y Recreativo que también luchan por alejarse del descenso.

Porras ha afirmado que el último triunfo frente a Las Palmas (2-0) "nos ha dado un plus y también una tranquilidad" que ahora "debemos saber aprovechar".

Ha comentado que a diferencia de la primera vuelta, partido que terminó con victoria andaluza por 0-1, el Xerez ha mejorado defensivamente. "En casa han cambiado su dinámica y están obteniendo mejores resultados, como bloque también se les nota que han mejorado y la implicación a nivel de grupo también ha subido", ha añadido.

David Porras ha hecho hincapié en la necesidad de "dejar la portería a cero" porque en su opinión "nos daría mucha vida como se demostró la pasada jornada frente a Las Palmas".

La expedición del Alcoyano parte hace Jerez mañana a las 8,30 horas con la intención de llegar a su punto de destino a primera hora de la tarde para realizar un entrenamiento en las propias instalaciones del Xerez.

Se han quedado fuera de la convocatoria por lesión Álvaro García, Wellighton Silva, César Remón y el juvenil Lucas Torró, mientras que por decisión técnica tampoco han viajado Jorge Rojas, Juan P. Pina y Raúl Fabiani.

La gran novedad es el regreso del hondureño Antony 'Choco' Lozano que vuelve a la lista después de que el pasado 6 de enero se lesionara en una rodilla en la primera parte contra el Celta.