El holandés Guus Hiddink se convirtió hoy en el nuevo entrenador del Anzhí de Majachkalá, en el que militan el brasileño Roberto Carlos y el camerunés Samuel Eto'o, informó hoy el club ruso en un comunicado.

Hiddink, de 65 años, ha suscrito un contrato por un año y medio con el equipo de la república caucásica de Daguestán, tiempo durante el que también ejercerá el cargo de vicepresidente al cargo de las labores de desarrollo del club.

El holandés, que fue destituido hace unos meses como seleccionador turco tras la eliminación de su equipo ante Croacia en la repesca para la Eurocopa, reconoció que el Anzhí tiene ambiciones de convertirse en un club grande.

"Conozco las aspiraciones de los accionistas, la directiva y los aficionados y haré todo lo posible para que el juego del equipo se corresponda con las ambiciones del club", dijo.

Hiddink aseguró que los planes del Anzhí de promover el fútbol en la deprimida región rusa "no son menos importantes que los resultados deportivos del equipo".

El fichaje de Hiddink era una de las aspiraciones del dueño del Anzhí, Suleimán Kerímov, quien se ha gastado decenas de millones de dólares en fichajes y que financiará la construcción de un nuevo estadio para el club daguestaní.

Hiddink confesó que "tomó rápidamente" la decisión de fichar por el Anzhí, ya que las conversaciones habían comenzado ya a finales del pasado año, al tiempo que alabó la "grandeza" del proyecto deportivo.

Curiosamente, el técnico holandés ya coincidió con Roberto Carlos y con Eto'o en el Real Madrid entre julio de 1998 y febrero de 1999, breve período durante el que le dio tiempo a alzarse con la Copa Intercontinental.

Desde la dimisión de Gadzhí Gadzhíev, Roberto Carlos colgó provisionalmente las botas y ejerció provisionalmente de segundo entrenador.

Hiddink sustituirá en el cargo al ruso Yuri Krasnozhan, que dirigió al equipo durante apenas un mes y medio.

Los aficionados del equipo daguestaní siempre estuvieron favor de contratar como técnico a Hiddink, que condujo a la selección rusa a las semifinales de la Eurocopa 2008, donde cayó ante España (0-3), a la postre campeona.

Hiddink dejó el cargo de seleccionador ruso tras la sorprendente eliminación en la repesca mundialista ante Eslovenia que impidió a los rusos disputar el Mundial de Sudáfrica.

El italiano Fabio Capello, que dimitió la pasada semana como seleccionador inglés, también viajó a la capital rusa para negociar con el Anzhí, según la prensa local.

En la liga rusa, que se reanuda el 3 de marzo tras tres meses de parón invernal, el Anzhí es actualmente séptimo clasificado a 13 puntos del líder, el Zenit San Petersburgo.