José Mourinho reconoció que se siente «orgulloso» del incidente que protagonizó hace ya casi un mes en el Camp Nou tras caer eliminado, una vez más, ante su eterno rival, esta vez en Copa del Rey. El técnico luso del Real Madrid increpó aquella noche tras el encuentro al colegiado Teixeira Vitienes en el parking del Camp Nou, por lo que él consideraba un arbitraje en contra de los intereses del club blanco. «Vaya artista, cómo te gusta joder a los profesionales. Ahora te irás a fumar un puro y te reirás, sinvergüenza», espetó Mou a Teixeira tras esperarle fríamente en una zona reservada para los árbitros en las entrañas del coliseo barcelonista. Sin embargo, para Mou, su actitud aquella noche fue ejemplar. «Fui extremadamente educado y tranquilo con Teixeira después de lo que pasó en aquel partido. Mi orgullo es haber sido educado con el señor Teixeira», señaló ayer el técnico en la rueda de prensa posterior al partido ante el Racing de Santander. Las culpas, pues, para el trencilla, que no pitó lo que tenía que haber pitado a ojos del portugués. No solo tuvo que salir al paso de esta cuestión, pues también fue preguntado en varias ocasiones por su futuro, aunque esta vez prefirió guardar silencio al respecto. «Es un tema zanjado desde hace una semana, cuando dije que no hablaba más de esto», reconoció.

Su continuidad o no en el Santiago Bernabéu al final de temporada es uno de los temas que más polémica está generando en la capital de España en las últimas semanas y, al hilo de este asunto, Emilio Butragueño quiso salir al paso de las especulaciones. «Tiene dos años más de contrato y está feliz en el club. No he hablado con él, pero me consta que es así. Y nosotros nos mostramos encantados con él. El debate puede que esté en la prensa inglesa, pero no en el club. La próxima pretemporada está diseñada por él», señaló el director de relaciones institucionales del conjunto merengue. Precisamente en Inglaterra le han ´colocado´ ya en todos los grandes banquillos para la próxima temporada, así que novias no le van a faltar si de verdad quiere abandonar el Real Madrid a final de curso.

Pero, al margen de toda la polémica extradeportiva que rodea siempre a los blancos, la Liga vuelve hoy al Santiago Bernabéu tras la última victoria ante el Levante el pasado fin de semana. El equipo blanco, líder de la Liga con 10 puntos de ventaja sobre el Barcelona, continúa en la fase más ´asequible´ del calendario y recibe al Racing de Santander, equipo que, por otra parte, consiguió arañar un punto a los de Mourinho en la primera vuelta, en un partido que terminó con 0-0. Sin embargo, la visita de los cántabros al feudo madridista no parece una gran amenaza para esa ventaja al frente de la tabla, e incluso algunos jugadores, como Arbeloa, forzaron la quinta amarilla la semana pasada para cumplir hoy ciclo. Su ausencia provocará la vuelta de Sergio Ramos al lateral derecho, puesto que abandonó al principio de temporada para adaptarse al puesto de central. El portugués Carvalho tiene todas las papeletas para formar pareja de centrales junto a Pepe. La otra novedad podría ser la suplencia de Xabi Alonso, por descanso, aunque es algo que no se sabrá hasta última hora.

En el Racing, el triunvirato liderado por Juanjo González no podrá contar con su delantero titular, el ex granota Stuani, por lo que debutará el fichaje de invierno Babacar. Tampoco estarán Jairo y Colsa, que no se han recuperado a tiempo de diversas molestias, y en su lugar entrarán en el once Munitis y Marcos Gullón, respectivamente.