El entrenador del Villarreal B, Julio Velázquez, aseguró que el Alcorcón está haciendo una gran temporada pero que también "tiene deficiencias" que su equipo intentará aprovechar para volver a sumar los tres puntos. "El Alcorcón es diferente como local o como visitante. Tiene muy claro su estilo y es un equipo en el que prima el colectivo, por lo que seguro va a estar peleando hasta última hora por entrar en los puestos de ascenso", indicó.

"Pese a ello, sabemos que tienen sus deficiencias y nuestro objetivo es aprovecharlas utilizando nuestras armas. Si hacemos las cosas bien les vamos a poner en dificultades", apuntó el técnico del Villarreal B.

El conjunto castellonense lleva siete jornadas sin conseguir ganar en casa, lo que le ha llevado a estar a tan solo tres puntos de la zona de descenso. "En casa siempre tienes más opciones de puntuar para salir de ahí abajo cuanto antes, pero seguramente tendrán más presión los equipos que están por detrás de nosotros", argumentó el entrenador del Villarreal B.

Velázquez es consciente de que su equipo "es un filial", por lo que juegan con la "tranquilidad" de saber "que el equipo tiene que ir madurando poco a poco. Todo lleva un proceso y el objetivo es ser competitivos desde la naturalidad y la tranquilidad y sabiendo que esto va a ser muy largo".

Lo más importante para Julio Velázquez es olvidar cuanto antes el mal partido realizado ante el Sabadell, "un palo duro" porque el equipo esperaba "por lo menos haber puntuado". "Pese a ello, sabemos que va a ser una Liga muy larga en la que podemos ganar o perder contra cualquier equipo. Lo que está claro es que el partido de Sabadell es quizá el peor que hemos hecho desde que estoy como entrenador del Villarreal B, aunque tendríamos que salvar la primera parte", detalló.

"Fue en la segunda mitad cuando ellos supieron leer mejor el partido gracias a su mayor experiencia. Debemos aprender de este partido para seguir creciendo en lo colectivo y en lo individual", añadió Velázquez.

Preguntado por la situación de que el Villarreal B sea el cuarto equipo con más expulsados de Segunda A, Velázquez afirmó que al equipo le han sacado "una barbaridad de tarjetas" y ha sufrido "demasiadas expulsiones".

"Es un aspecto en el que tenemos que mejorar sí o sí. Durante un partido no debemos preocuparnos del árbitro, aunque también es cierto que los filiales siempre se ven más perjudicados en cuanto a las amonestaciones. Debemos cortarlo ya porque es necesario estar en situación de igualdad con el contrario para competir", concluyó.