El Alcorcón se llevó justamente los tres puntos de la Ciudad Deportiva al mostrarse muy superior a un Villarreal B que no se encontró cómodo en ningún momento en un partido en el que la goleada pudo ser incluso mayor, pero Quini falló un penalti rozando el descanso.

El conjunto madrileño se adelantó antes del cuarto de hora gracias a una veloz carrera de Paco Montañés que acabó con un centro atrás desde la línea de fondo que fue rematado a la red por Borja, quien curiosamente ya había tenido una gran ocasión para marcar en el primer minuto del partido, pero su disparo se fue a la madera.

El filial amarillo, por su parte, no encontraba su habitual juego de toque viéndose sorprendido por la asfixiante presión ejercida por los visitantes en posiciones muy adelantadas, lo que dificultó enormemente la salida del balón de los amarillos.

El 0-2 llegó en el minuto 28. Un saque de esquina ejecutado al segundo palo fue devuelto al corazón del área para que Javi Hernández rematara en posición forzada ante la presencia de Truyols y balón realizara una parábola imparable para Diego Mariño.

El Villarreal B estaba siendo anulado y lo que pudo llegar fue el 0-3. Se acercaba el tiempo de descanso cuando el colegiado del partido, el cántabro Arias López, señaló el punto de penalti por una clara acción de Lejeune sobre Fernando Sales. Quini se encargó de patear la pena máxima, pero Mariño le adivinó la intención y despejó el lanzamiento.

La tónica del partido no cambió en el segundo acto. Así, el Alcorcón marcó su tercer gol en el minuto 66 tras una bonita jugada trenzada por Fernando Sales, Montañés y Quini que acabó en el gol de éste último, que solo tuvo que empujar el balón a la red.

De ahí hasta el final del partido, el equipo madrileño desperdició innumerables ocasiones de gol como para haber logrado un resultado de escándalo.

Ficha técnica:

0 - Villarreal B: Mariño; Orfano, Lejeune, Truyols, Jaume Costa; Edu Ramos (Barrientos, m.60), Toribio, Moi Gómez (Gerard Moreno, m.66), Manu Trigueros (Iriome, m.46); Juanto y Joselu.

3 - Alcorcón: Manuel; Expósito, Agus, Javi Hernández, Ángel; Abraham, Babin, Fernando Sales (Saúl, m.68), Montañés; Borja (Carlos Martínez, m.75) y Quini (Riera, m.70).

Goles: 0-1, m.11: Borja. 0-2, m.28: Javi Hernández. 0-3, m.66: Quini.

Árbitro: Arias López (Colegio Cántabro). Amonestó a los locales Lejeune (min. 44) y Joselu (min. 63).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de liga de Segunda División A, disputado en la Ciudad Deportiva del Villarreal ante 1.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.