Borja Valero centrocampista del Villarreal, ha asegurado que al conjunto castellonense le "ha motivado que dijeran que no tenía carácter para salir de abajo", en referencia a los puestos de descenso en los que se hallaba inmerso.

Según el centrocampista, se ha dado una reacción del equipo ya que "los jugadores han luchado mucho y han sabido pelear en momentos de dificultad". "Esa historia de que este equipo no tenía carácter o lo que hay que tener para salir de ahí abajo, nos ha motivado mucho. Estamos trabajando bien y estamos contentos por como se están dando las cosas", ha señalado el futbolista.

Borja Valero ha reconocido que la mejoría del equipo se debe "al trabajo bien hecho", que hace que "normalmente lleguen los resultados, y ahora están llegando". "Ha habido un cambio global, se ha cambiado la actitud y eso se nota. No es que antes no quisiéramos, pero ahora, por lo que sea, las cosas se están dando y el equipo esta logrando resultados", ha apuntado.

El jugador del Villarreal ha asegurado que "es difícil saber si el equipo ya está fuera de peligro", ya que "las cosas están muy igualadas, puedes estar cerca de los de arriba y más tarde en descenso", al haber tan poca diferencia.

Sin embargo, la sensación que da el equipo, según Valero "es mucho mejor que antes, ya que hace un tiempo estaba abajo y no daba la sensación de reaccionar".

A ello se suma que para el centrocampista, este es un "buen equipo", por lo que siempre le ha "tenido mucha fe", ya que "la calidad está ahí y que al final tenía que salir", aunque ha admitido que "luchar por salir de abajo no es fácil y sin duda es mucho mejor estar arriba".

Valero ha igualado su mejor registro goleador desde que juega en Primera división con el gol que anotó ante el Granada, con el que alcanzó los cinco tantos esta temporada. "No soy goleador, la verdad, estoy teniendo suerte. Los goles ayudan al equipo y a ello se suma que están saliendo bonitos y eso todavía lo hace mejor", ha detallado el madrileño.

Respecto a su posición en el campo, el futbolista prefiere jugar en una posición avanzada, más que en el medio centro. Por ello ha apuntado que si tiene que jugar en el medio centro, lo hará "sin problemas", pero "sinceramente" ha indicado que está "más cómodo jugando en banda y con la libertad para llegar más al área". "Estoy más cómodo y puedo llegar más al área, buscar el disparo y los pases. Pero la verdad es que no tengo problemas de jugar donde el técnico crea conveniente", ha concluido.