Un gol del chileno Gary Medel y otro del alemán Piotr Trochowski le dieron la victoria al Sevilla (2-0), que en el estreno como local de Míchel respiró hondo ante Osasuna después de superar una terrible racha de ocho jornadas sin ganar que lo tenían más cerca de los puestos de descenso que de los europeos.

La formación navarra, que llegó a la capital andaluza con la moral alta tras su triunfo ante el Barcelona, saltó muy frío en la primera parte y cuando empujó en la segunda no supo perforar la puerta de un muy acertado Andrés Palop.

El 1-0 rebasado el cuarto de hora no cambió nada porque el equipo pamplonés siempre fue detrás del balón que movió el Sevilla con claras idea de no especular y encontrar pronto el segundo, que pudo llegar en la botas de Negredo y Rakitic.

Andrés Palop fue un espectador más que veía a Sevilla cómo era netamente superior a un rival. Kanouté y José Antonio Reyes fueron otros de los que lo intentaron ante la meta navarra pero a la formación andaluza le falló la puntería. Con el paso de los minutos, el Sevilla redobló sus esfuerzos defensivos porque en ataque estuvo lento y espeso. Aquí se vio al mejor Palop.

El Osasuna se fue con todo al ataque pero sin el mordiente suficiente y entonces fue Trochowski, en la prolongación, el que dio la tranquilidad a los locales con el 2-0.