El defensa argentino del Villarreal Gonzalo Rodríguez ha recordado que el equipo solo piensa "en sumar 45 puntos cuanto antes", y que una vez los logre, ya verá hasta dónde puede llegar.

En una temporada como esta, en la que el Villarreal ha ocupado los puestos de descenso en algunas jornadas, "se pasa mal porque se empezó pensando que el equipo pelearía por estar arriba y luego no fue así", según el futbolista.

"El grupo está mejor de ánimo. Los buenos resultados siempre te traen más confianza, pero lo más importante es seguir con la misma dinámica para sumar muchos más puntos", ha resumido el argentino sobre la situación actual del equipo, que ha obtenido diez de los últimos doce puntos disputados en Liga.

"Nos dimos cuenta que lo que habíamos hecho no alcanzaba y que cada uno tenía que dar el máximo nivel. Ahora todos estamos a tope y además estamos ganando partidos, que es lo que nos da confianza", ha añadido.

El Villarreal ocupa actualmente la decimoquinta posición en la Liga, con tres puntos sobre los puestos de descenso, y a cinco de las posiciones que dan acceso a competición europea.

"Está todo muy parejo. En cuatro o cinco puntos estamos muchos equipos y por eso no hay que bajar los brazos ni confiarse. Trataremos de seguir bien y sumar puntos fuera de casa porque eso marca mucho tu lugar en la tabla. Esto cambia muchísimo en un par de partidos", ha indicado Gonzalo.

El próximo reto del equipo castellonense será la visita al Mallorca, "un rival directo por salir de abajo" y ante el cual "vendría muy bien ganar para sacar la cabeza", según el futbolista del Villarreal, que espera conseguir la victoria.

"Hacía mucho tiempo que no jugábamos tan bien fuera de casa como hicimos ante el Sevilla. Sabemos que cada partido es diferente, aunque sabemos el camino que tenemos que seguir. Hay que ir paso a paso. Hoy por hoy solo pensamos en ganarle al Mallorca", ha reflexionado.

Por su parte, el paraguayo Hernán Pérez ha resaltado que intenta "disfrutar de cada minuto" que le da el entrenador y "hacerlo lo mejor posible" para ganarse más oportunidades y "llegar incluso a la titularidad".

"Pensaba que iba a jugar muy poco y ya he jugado muchos partidos, en incluso la Liga de Campeones", ha comentado el futbolista del Villarreal.

Para Pérez, el partido de Mallorca va a ser "como una final porque cada punto vale mucho". "Hemos sufrido mucho al estar ahí abajo y ahora solo pensamos en estar lo más arriba posible", ha añadido el jugador, quien se ha mostrado seguro de que el seleccionador paraguayo cuenta con él.