El defensa central Gonzalo Rodríguez, del Villarreal, ha asegurado que los jugadores del equipo castellonense saben que van a "sufrir" hasta el final de temporada para lograr el objetivo de la permanencia en Primera División. "Nuestra realidad es la de salir de ahí abajo y hacerlo como sea. Ya dije que nuestro objetivo son los 45 puntos para salvarnos. Tenemos que trabajar mucho, para lograrlos lo más pronto posible y olvidarnos de otros objetivos", ha comentado hoy el zaguero argentino tras la derrota sufrida el domingo ante el Mallorca (4-0).

Sabemos que el objetivo es salvarnos y tener los pies en el suelo, lo he dicho antes y lo repito, lo que tenemos es pelear hasta el final en cada partido y olvidarnos de otros objetivos.

Precisamente de la derrota sufrida en Mallorca, Gonzalo ha comentado que el equipo está "dolido" por ese partido. "Pagamos caro los errores a pelota parada y caímos de una manera exagerada. Sabemos que vamos a tener que sufrir hasta el final y por ello no podemos, ni debemos bajar los brazos", ha argumentado.

Para el jugador bonaerense la derrota ha sido "un traspiés" del que tienen que "levantarse pronto y seguir", un objetivo que cree que conseguirán si mejoran en concentración y en defensa, ya que la derrota ante el Mallorca llegó "por desajustes".

"La verdad es que fue una derrota abultada para lo que se vio en el campo, pero nos marcaron con facilidad y ahí se terminó el partido", ha agregado respecto al partido.

Tras esta derrota, Gonzalo advierte que ahora no pueden fallar en casa en la próxima jornada ante el Athletic Club, del que destacada que es un rival "duro que llega en un buen momento de forma".

"El Athletic es un equipo fuerte y tiene a uno de los mejores técnicos del mundo -Marcelo Bielsa-, que seguro nos tendrá ya muy estudiados, pero para nosotros esta es una final y por tanto, tendremos que trabajar y mucho desde el principio, ya que solo nos vale ganar", ha indicado.

Ha elogiado a su compatriota Bielsa, del que ha dicho que conoce su trabajo y que exige a cada jugador que "salgan a tope para que den el máximo rendimiento".

"Por ello, nosotros debemos salir igual o mejor que ellos, si no nuestras opciones serán muy complicadas. Lo de Mallorca fue un paso atrás, pagamos errores en los balones aéreos y no tuvimos nuestro día, pero el equipo sigue confiando en su trabajo y el domingo que viene esperamos demostrarlo", ha concluido.