El futbolista del Hércules Jorge López Marco 'Tote' fue titular el domingo ante el Recreativo de Huelva casi un año después de que lo fuera por última vez, la pasada temporada frente al Almería, choque en el que cayó lesionado de gravedad.

Tote formó parte del equipo titular del Hércules por primera vez en lo que va de temporada ante el Recreativo casi un año después de que se rompiera la rodilla, el 6 de marzo de 2011.

Después de ocho meses de rehabilitación, el delantero madrileño volvió a disfrutar de unos minutos de competición oficial en el partido que enfrentó al Hércules contra el Valladolid el 11 de diciembre.

Desde su reaparición, el técnico Juan Carlos Mandiá le ha ido dando unos minutos de participación en cada partido que ha ido disputando el conjunto alicantino e incluso el ariete marcó un gol contra el Huesca.

Pero no ha sido hasta el choque de la última jornada, contra el Recreativo de Huelva, cuando Mandiá ha hecho jugar de inicio a Tote. El preparador gallego otorgó la titularidad al madrileño, que estuvo sobre el terreno de juego sesenta minutos antes de ser sustituido por el brasileño Gilvan Gomes.

Tote, no obstante, no pudo contribuir lo suficiente para evitar que el Hércules sufriera una derrota en su visita a tierras onubenses.

Por otro lado, la plantilla del Hércules disfruta hoy de jornada de descanso tras jugar el domingo en Huelva. Los futbolistas alicantinos regresarán mañana martes a los entrenamientos para empezar a preparar el compromiso que el próximo viernes le medirá al filial del Barcelona en el Mini Estadi.