El extremo del Barcelona Isaac Cuenca ha asegurado hoy que no dan la Liga por perdida y que van a "luchar hasta el final" para poder atrapar al Real Madrid en el liderato.

"Nosotros vamos a luchar hasta el final, y vamos a hacerlo lo mejor posible para que la gente pueda disfrutar de nuestro fútbol", ha afirmado Cuenca en rueda de prensa en la ciudad deportiva del Barça.

El extremo ha admitido que la liga está "complicada", pero que el objetivo sigue siendo ganar partidos para aprovechar algún tropiezo del Madrid y remontar.

Cuenca, poco acostumbrado a ser el centro de atención mediática, ha manifestado que aún no se cree todo lo que le ha sucedido, teniendo en cuenta que en la temporada pasada jugaba en Segunda B con el Sabadell.

"No me lo hubiera creído, ni el más optimista de todos los jugadores lo habría pensado, a ver si continuamos así de bien", ha relatado, y ha añadido que su vida personal no ha cambiado en nada.

El jugador también ha tenido palabras de agradecimiento hacia el técnico Pep Guardiola por los minutos que le ha dado, y ha negado que exista preocupación en el vestuario porque el de Santpedor no haya renovado aún su contrato con el Barça.

"No estamos preocupados, creemos y queremos que renueve lo antes posible. Queremos que continúe con nosotros, y el máximo tiempo posible", ha dicho Cuenca, que quiere seguir jugando cada vez más minutos.

De su nueva vida como jugador del Barça, Cuenca ha destacado que tiene como ejemplo a jugadores más experimentados como Messi, Pedro o Alexis, y ha asegurado que intenta aprender de ellos en cada partido y entrenamiento.

"Me ha sorprendido la humildad que hay en el vestuario, quizás te crees que hay un vestuario menos familiar y me ha sorprendido todo el equipo en general", ha explicado.

Cuenca ha insistido en que su vida no ha cambiado y que todavía no es tan conocido como otros compañeros suyos, por lo que a veces ni le reconocen por la calle.

Finalmente, el jugador catalán ha replicado las palabras de Diego Armando Maradona sobre Víctor Valdés, y ha afirmado que el guardameta azulgrana "es en este momento el mejor portero del mundo y lo está demostrando".