Alexis Ruano, defensa del Getafe cedido por el Sevilla hasta final de temporada, aseguró hoy, durante su presentación oficial como nuevo jugador del conjunto madrileño, que "necesita" sentirse futbolista "otra vez" después de no aparecer con frecuencia en las alineaciones de su anterior club. "Hablé con Míchel y me dijo que contaría conmigo. Pero yo necesito jugar ya. El Sevilla ganó la semana pasada y siempre que un equipo gana, se repite (Alexis no jugó). La verdad que necesito sentirme otra vez futbolista y vengo al Getafe con mucha ilusión y ganas de aportar al equipo", comentó.

El jugador malagueño vivirá su segunda etapa en el club que preside Ángel Torres, que fichó al central hace cuatro temporadas y, tras un buen año, fue adquirido por el Valencia. "Sigo siendo la misma persona, con muchas ganas de triunfar. Aquí siempre me ha querido la afición, hice un año muy bueno y espero que se pueda repetir de aquí a final de temporada", explicó.

"No ha sido un año muy bonito en el Sevilla. Pero eso te hace madurar. Pude salir en el mercado de invierno pero quise aguantar. Vino la opción del Getafe, no me lo pensé porque el equipo me gusta, cómo trabaja y el ambiente en el vestuario es magnífico. Es como si viniera aquí a jugar al fútbol. Es como si estuviera aquí para toda mi vida", añadió.

Asimismo, declaró que se "encuentra bien" físicamente para jugar al fútbol y reconoció que tiene mucha "ambición" y que el vestuario ha recibido "de maravilla" a Alexis.

Por último, el director deportivo de la entidad madrileña, Toni Muñoz, informó de que Alexis no podrá enfrentarse al Sevilla por una cláusula incluida en el contrato que sólo podría romperse si el Getafe paga una cantidad de dinero no desvelada al club andaluz.