El Villarreal recibe al Athletic de Bilbao en el campo del Madrigal, donde ha derrotado al conjunto vasco en sus siete últimas visitas, ya que el último resultado favorable para el equipo bilbaíno fue el 0-1 de la campaña 2003-2004.

Desde entonces, el Villarreal cuenta sus partidos triunfos, ya que tras ganar tres veces consecutivas por 3-1, se impuso la tres siguientes por la mínima diferencia y venció el año pasado por 4-1.

Antes de esta racha favorable para el Villarreal, ambos equipos se habían enfrentado en cinco ocasiones con una trayectoria diferente, pues el Villarreal ganó una vez, pero el Athletic sumó dos empates y dos victorias.

Con todo ello, el balance de los doce partidos entre ambos equipos se resume con ocho victorias del Villarreal, dos empates y dos triunfos del Athletic, con veinticuatro goles para el conjunto local y diez para los visitantes.

El 7 de noviembre de 2010 se midieron Villarreal y Athletic por última vez en El Madrigal, en el partido ganado por los locales con más comodidad hasta el momento.

Aunque Llorente adelantó al equipo vasco en el marcador a los seis minutos de juego, en los instantes finales de la primera parte Nilmar y Cazorla dieron la vuelta al marcador. En el tramo final del partido Rossi y Jefferson Montero cerraron el choque con el 4-1 definitivo.

El Villarreal formó con Diego López, Ángel, Marchena, Musacchio, Capdevila, Bruno, Borja Valero (Jefferson Montero), Cazorla, Cani (Marcos Senna), Nilmar (Matilla) y Rossi.

Por parte del Athletic Club jugaron Iraizoz, Iraola, San José, Ustaritz, Aurtenetxe, que fue expulsado por doble amonestación en el minuto 76, Gurpegui, Javi Martínez, Susaeta (De Marcos), Muniain (Gabilondo), Toquero (Ion Velez) y Llorente.