Alexis Ruano, defensa del Getafe cedido por el Sevilla hasta el mes de junio, ha entrado en la convocatoria para el partido que disputará el conjunto madrileño en el estadio Benito Villamarín ante el Betis.

El central malagueño ha sido presentado hoy de manera oficial, se ha entrenado junto al resto de compañeros a puerta cerrada y, tras solo una sesión de trabajo junto a sus nuevos compañeros, ha entrado en la lista que ha confeccionado el entrenador Luis García.

El fichaje de Alexis ha sido posible por la baja de Alberto Lopo, que sufrió una fractura en el húmero de su brazo izquierdo la pasada jornada de Liga. Fue operado el lunes y será baja toda la temporada. Por eso, la Federación Española de Fútbol ha permitido al Getafe fichar al futbolista del Sevilla, que militó en las filas del conjunto madrileño hace cuatro temporadas.

Del resto de la convocatoria destaca la ausencia del centrocampista Miguel Marcos Madera "Míchel", que no ha podido recuperarse a tiempo de una gastroenteritis. La jornada pasada no pudo enfrentarse al Espanyol por sanción y el Getafe vuelve a perder a su organizador titular.

Tampoco están por lesión el lateral izquierdo sudafricano Thsepo Masilela, el central Rafael López, el portero Óscar Ustari y el centrocampista Pedro León. Por motivos técnicos se ha quedado fuera Rubén Pérez. Además, Pedro Ríos, que no fue llamado la pasada jornada, vuelve a una convocatoria.

La lista completa de 18 convocados la forman los porteros Miguel Ángel Moyá y Jordi Codina; los defensas Miguel Torres, Juan Valera, Daniel "Cata" Díaz, José Manuel Jiménez "Mané" y Alexis Ruano; los centrocampistas Javier Casquero, Mehdi Lacen, Pablo Sarabia, Diego Castro, Jaime Gavilán, Abdel Barrada, Pedro Ríos, Juan Rodríguez; y los delanteros Nicolás Fedor "Miku", Dani Güiza y Javier Arizmendi.