El técnico del Villarreal José Francisco Molina se ha considerado el "culpable" de la derrota por 4-0 ante el Mallorca y ha rechazado que se señale a algún jugador. "Ante el Athletic puede haber cambios en el once, pero no son consecuencia de la derrota del otro día. Las variaciones o cambios, son por el rival y no por lo que sucedió el otro día ante el Mallorca. Si lo hago es porque entiendo que hay otros jugadores que pueden aportar cosas de cara a este encuentro", ha detallado.

Para el técnico, "el equipo ha respondido bien al último resultado, han reaccionado al palo y viendo trabajar a los jugadores, hay optimismo". "No creo que nos faltara intensidad en Mallorca, más bien creo que nos faltó profundidad. Tuvimos el balón, pero nos costó hacer peligro y si tienes el balón, pero no haces peligro, es preocupante. Tener el balón, pero no tener profundidad, no me vale", ha indicado.

Molina ha calificado el partido ante el conjunto dirigido por el argentino Marcelo Bielsa de "muy importante" por "la necesidad de sumar los tres puntos" ante la situación actual en la clasificación de Liga del equipo castellonense, que es decimoséptimo con tres puntos sobre el descenso. "Necesitamos hacer muy bien las cosas y tener mucha intensidad, ya que ellos han demostrado estar a un gran nivel. No sé si haber jugado el jueves les afectará. Llegan con confianza por los resultados que están logrando, lo que hace que el físico se note menos. No sé hasta qué punto les podrá pasar factura", ha comentado.

Para el técnico, "lo más importante" es su propio equipo, y ha apostado por "hacer un gran partido" en el que los jugadores "metan mucho ritmo y mucha intensidad, para que ellos lo puedan notar". "El Athletic, es un buen equipo que hace un muy buen fútbol. Juega con mucha velocidad e intensidad, por eso está donde está en la clasificación. Tenemos que pensar que si hacemos un buen partido, tenemos muchas opciones de ganar y más jugando en el Madrigal", ha apuntado.

Preguntado por si tenía algún plan para parar al delantero del Athletic Fernando Llorente, Molina ha reconocido que "lo mejor que se puede hacer es mantenerlo lo más lejos posible del área" y que el equipo trabaja "para parar al Athletic de Bilbao" completo, no únicamente a un atacante.

Para este partido, el entrenador del Villarreal podrá contar con el brasileño Nilmar Honorato da Silva, que ya está "recuperado de sus molestias y por tanto, puede jugar", según Molina.