Los aficionados del Elche mostrarán 7000 cartulinas rojas durante el partido de la próxima jornada, ante el Recreativo de Huelva, como protesta por el arbitraje del colegiado castellano leonés Valdés Aller, en el encuentro ante el Celta (0-2).

Estas cartulinas, según la Agrupación de Peñas del Elche, simularán las tarjetas rojas que muestran los árbitros cuando expulsan a un jugador y con ellas se quiere dejar patente el malestar por lo que entienden un mal arbitraje de Valdés Aller, que expulsó a cuatro jugadores locales, además del segundo entrenador y el fisioterapeuta.

Con esta medida, la afición ilicitana quiere pedir "más respeto para el Elche" y recordar al colegiado Valdés Aller que "no midió con el mismo rasero a ambos equipos".

Por este motivo, durante el partido contra el Recreativo de Huelva se mostrarán las 7.000 cartulinas rojas y cuando salten ambos equipos y el trío arbitral terreno de juego se harán sonar 1.000 silbatos para denunciar lo que se considera "una persecución contra el equipo".

El vestuario ilicitano entiende y respalda las protestas de la Agrupación de Peñas del Elche, que considera que "el año pasado se privó al equipo de un ascenso por un grave error arbitral", en referencia al gol anulado a Sergio Pelegrín en el partido de vuelta de la eliminatoria contra el Granada.

En ese sentido, Pelegrín ha dicho hoy que "entendemos las protestas de la afición, porque no es normal lo que nos pasó el domingo pasado y nunca he vivido un arbitraje como el del otro día".

"No voy a valorar si fue intencionado o no, pero es normal que la gente esté con nosotros, nos quiera ayudar y quiera hacerse oír; lo entendemos y estamos de acuerdo con lo que están haciendo", ha añadido.

Pelegrín espera que la actuación de las peñas ilicitanas "ni perjudiquen ni beneficien al equipo en las decisiones arbitrales; espero que el sábado haya un arbitraje correcto y que el colegiado haga su trabajo lo mejor posible. Lo que queremos es que se nos trate como a los demás equipos".

"No queremos trato de favor, sino que lo que consigamos sea por méritos propios y que si ganamos es porque habremos hecho un buen partido y si perdemos será porque no habremos estado a nuestro nivel. Queremos trato justo para nosotros y para el rival", ha concluido.

Héctor Verdés, por su parte, con respecto a este asunto, ha dicho que "me parece bien; si la gente está molesta por lo que vio el otro día es normal que reaccione como lo está haciendo, porque ya está bien de la campaña en contra del Elche, que creo que no nos la merecemos".