El centrocampista del Hércules Carlos Calvo tiene rota la nariz después de un lance del encuentro que el viernes disputó el conjunto alicantino contra el Barcelona B, mientras que el defensa Juanra Cabrero arrastra molestias en la rodilla izquierda.

Por otro lado, el colombiano Abel Aguilar se incorporará en las próximas horas a la concentración de su selección nacional, con la que jugará el próximo miércoles, 29 de febrero, un encuentro amistoso contra México.

La plantilla del Hércules se ha ejercitado este sábado en las instalaciones de Fontcalent después de la victoria obtenida el viernes ante el Barcelona B en el Mini Estadi (0-1), con la que rompía una racha de dos derrotas consecutivas.

El cuerpo técnico ha trabajado únicamente con nueve jugadores ya que los futbolistas que fueron titulares frente al Barcelona B apenas han saltado al terreno de juego para realizar un poco de carrera.

Carlos Calvo no ha acudido al entrenamiento y se ha quedado en casa tras sufrir "una rotura de los huesos propios de la nariz" tras un desafortunado encontronazo con su compañero Tiago Gomes en el transcurso del encuentro contra el filial barcelonista.

Calvo será intervenido esta semana por un cirujano plástico, según han explicado los servicios médicos del Hércules, que esperarán hasta después de la operación para estimar el plazo de recuperación del madrileño.

También terminó con problemas físicos el encuentro contra el Barcelona B el defensa Juanra, quien jugó casi todo el partido con molestias en la rodilla izquierda después de que se le quedara enganchada la rodilla en una acción cuando todavía no se había cumplido el cuarto de hora de partido.

Aunque Juanra consideró una buena noticia el poder terminar el encuentro, lo cierto es que ha reconocido que no tiene buenas sensaciones en la articulación, en la que se le realizarán pruebas en los próximos días, presumiblemente el lunes, para conocer su estado.

Juanra acudió al entrenamiento aunque no participó de los ejercicios y está con hielo en la zona afectada a la espera de que se le rebaje la hinchazón.

De entre los jugadores que no participaron en el encuentro del viernes contra el Barcelona B, los únicos que no se han ejercitado hoy con normalidad han sido Felipe Sanchón y Anaitz Arbilla, que arrastran problemas musculares.