El delantero del Castilla José Luis Sanmartín Mato 'Joselu' es el sustituto del lesionado Karim Benzema ante el Rayo Vallecano, y gana la partida a Álvaro Morata, el delantero del filial del que la pasada temporada José Mourinho dijo que tendría ficha con el primer equipo.

El técnico portugués no cumplió su palabra y pese a que llegó a asegurar que Morata sería el primer canterano de la pasada campaña que tendría ficha con el primer equipo, aún no ha sido convocado en ni una sola ocasión esta temporada.

Ante el Rayo, la lesión muscular del francés Benzema, obliga a Mourinho a buscar un nueve en el filial, ya que solo dispone del argentino Gonzalo Higuaín. En la convocatoria que ofrecerá tras el entrenamiento el elegido es 'Joselu', como desveló el técnico en rueda de prensa.

"Es Joselu porque es el que juega en el Castilla de delantero centro. Morata o no juega o lo hace por banda izquierda y solo es punta cuando el entrenador juega con dos delanteros de inicio. Pero cuando es un delantero centro es Joselu el que juega", manifestó.