El Nápoles, pese al tanto inicial de Mata, se impuso 3-1 en el partido de ida de octavos de final de Champions ante el Chelsea gracias a los dos goles del argentino Ezequiel Lavezzi y el del uruguayo Edinson Cavani, con lo que mantiene vivo el sueño europeo del conjunto italiano y prolonga la racha de malos resultados de los de Villas-Boas.

Con todo, el encargado de abrir el marcador en el San Paolo de Nápoles fue el internacional Juan Mata, que en el minuto 27 aprovechó un mal despeje de Cannavaro dentro del área para adelantar a los blues. Sin embargo, en el 38 el partido registró un giro con el gol de Lavezzi. El Nápoles recuperó la confianza y se vio recompensado con el tanto de Cavani y el segundo de Lavezzi que sentenciaba el encuentro. Una contundente victoria ante los ingleses con la que el Nápoles allana su pase a cuartos de final.

FICHA TÉCNICA

3: Nápoles De Sanctis; Campagnaro, Cannavaro, Aronica; Maggio, Gargano, Inler, Zuniga; Hamsik (Pandev, 82´) , Cavani, Lavezzi (Dzemaili, 74´).

1 : Chelsea Cech; Ivanovic, Cahil, Luiz, Bosingwa (Cole, 12´); Ramires, Meireles (Lampard, 70´) ; Malouda (Essein, 70´), Sturridge, Mata, Drogba.

GOLES 0-1 Mata, m. 27; 1-1 Lavezzi, m. 38; 2-1 Cavani, m. 47; 3-1 Lavezzi, m. 65.

ÁRBITRO Carlos Velasco (ESP). taAmonestó a Cavani, Meireles y Cahill.

ESTADIO San Paolo de Nápoles.