El técnico del Rayo Vallecano, Jose Ramón Sandoval, ha considerado en rueda de prensa que su equipo tiene que "dejarse la vida para llevarse los tres puntos" contra el Real Madrid este domingo. "Nuestra afición necesita saber que este equipo va a hacer todo por ganar. Otra cosa es que peleando contra el líder de la competición se lleve algo positivo de aquí, pero estamos en nuestro santuario y nuestro santuario hay que respetarlo", dijo.

"Lo más importante son los tres puntos para salvarnos lo antes posible. Si lo haces muy bonito y no te llevas nada se te queda cara de tonto. Al final va a ganar el que menos errores cometa y el que mejor defina y el Madrid tiene más posibilidades de definir bien que nosotros. Pero no vamos a bajar los brazos en ningún momento", opinó sobre el encuentro.

Sandoval asegura que las sensaciones "son buenas" y que la semana ha sido positiva para el Rayo Vallecano porque "no está acostumbrado a este seguimiento total". Esperan sacar provecho y que "la marca Rayo Vallecano se conozca".

Preguntado sobre el planteamiento aseguró que no cambiará por tener en frente al conjunto blanco y que lo afrontan "como si fuera otro partido".

"El que sigue al Rayo sabe el estilo que tiene y quitando algunas variantes durante el partido por movimientos del rival y nuestros va a ser el mismo desde principio de temporada. Jugar más adelante o más atrás te lo irá dando el partido. Nos fijamos más en nosotros mismos que en el rival. Si cada partido cambiamos de sistema nos volvemos locos", sentenció.

"Lo importante es que llegue el partido el domingo, allí es donde el entrenador disfruta. Cuando disfruto es cuando veo a mis jugadores disfrutando. Cuando más disfrutamos es cuando vemos que salen las cosas bien", se expresó acerca de si es un partido especial para un entrenador.

El choque tendrá lugar a las cuatro de la tarde, una hora poco habitual para el Real Madrid que ha hecho que Mourinho cambiara la rutina de los entrenamientos para adaptarse. Sandoval cree que "son métodos" y que si lo hacen "es porque lo creen conveniente". "No me voy a meter en el trabajo de mis compañeros de profesión", añadió.

De hecho no quiso darle importancia al horario pero sí al estado del césped: "Está en muy malas condiciones. Estamos saliendo de estas heladas y con suerte en quince días o un mes vuelve a nacer césped nuevo. Está muy quemado y si lo tocas te lo llevas por delante", recalcó.

Además aseguró que no piensa en el partido de la primera vuelta porque "está muy lejano" y porque el equipo "saca más lección de los partidos que se ganan".

"Todo es más positivo pero en todos los momentos te juegas la vida. Estamos en el alambre y nos han quitado la colchoneta y si nos caemos para abajo dos o tres partidos vamos a sufrir. Hay que estar concentrados en mantener el equilibrio", cree.

Asimismo admite que tampoco pasa por su cabeza aspirar a los puestos europeos: "No nos vemos cerca de Europa, nos vemos más lejos del descenso. El objetivo es la salvación y estamos a ocho puntos. Lo demás queda para hacer muchos titulares e incluso ganando el domingo y metiéndonos en Europa este equipo sabe que eso es anecdótico", reconoció.

Por último quiso mandar un mensaje a la grada para agradecerle su apoyo: "La afición del Rayo está muy por encima de lo que se habla. Nos ha traído hasta aquí. Desde el uno hasta el noventa y tres aquí hay alma, pasa algo. Esas gargantas nos llevan en volandas, más que afición es hinchada. Ojalá todo salga bien y que la gente disfrute", concluyó.