David Porras, entrenador del Alcoyano, considera que en el choque de mañana en El Collao contra el Huesca, su equipo tendrá "que trabajar a destajo y estar al doscientos por ciento" para lograr los tres puntos.

El técnico no quiere dejar a un lado "la buena línea de juego de los últimos encuentros", aunque quiere que en esta ocasión se apuntale esa imagen "con los tres puntos".

Porras espera que el Alcoyano sea capaz "de meter un ritmo muy alto de juego y tenga la tranquilidad suficiente para circular el balón con rapidez" porque enfrente se van a encontrar un rival "con muchos recursos que tiene jugadores con la suficiente calidad para jugar de distinta manera a lo largo del partido".

"Pueden buscar un fútbol directo con Tariq y Roberto arriba o un juego más elaborado con Mario Rosas como eje principal. También tienen mucha velocidad por banda con Jokin y Omar", destacó.

El técnico del Alcoyano cree que después de un inicio de temporada "con muchas dudas", la llegada de Quique Hernández al banquillo "les ha dado mucha tranquilidad", si bien espera un Huesca que "vendrá a El Collao a jugarse una de sus últimas bazas para engancharse a los puestos de salvación".

David Porras afrontará este duelo con las bajas del lateral Jorge Devesa por sanción y del centrocampista César Remón, de quien dijo que "durante la semana ha hecho un gran esfuerzo por recuperarse y poder jugar el partido, pero ha comprendido que es mejor recuperarse del todo para no forzar su regreso".

El técnico del Alcoyano deslizó la posibilidad de que Juan Pina sea el sustituto de Jorge Devesa en la banda derecha y sobre el momento de forma del centrocampista Miguel Martínez 'Miki' explicó que "en Chapín hizo un despliegue sensacional" y que para él es "un jugador muy importante".

David Porras se refirió a la serie de iniciativas dirigidas a los aficionados locales para que el equipo se encuentre lo más respaldado posible en los próximos tres encuentros al explicar que "el vestuario está muy contento por toda la expectación que se está generando alrededor del equipo".

"Para nosotros la afición es muy importante como se demostró en la fase de ascenso y somos conscientes de que si este año estamos en Segunda División después de tanto tiempo es por el respaldo que recibimos desde la grada", detalló.

"En cualquier caso entendemos que la situación de la ciudad es delicada y que muchas personas tienen que medir mucho su sueldo antes de pensar ver al Alcoyano. De todas maneras por la calle notamos el calor de una afición que sabemos está a nuestro lado apoyándonos", subrayó.