El español del Manchester City David Silva se declaró hoy "encantado" por la vuelta al equipo del argentino Carlos Tévez y afirmó que el delantero jugará un papel clave en la lucha por el título de la liga inglesa.

Silva explicó que habló esta mañana en el campo de entrenamiento con el argentino, que volvió a Inglaterra la pasada semana tras permanecer tres meses en Argentina sin el permiso del club.

"Le vi hoy por primera vez en el entrenamiento. Simplemente le deseé lo mejor antes de que se fuera. Es un jugador muy importante para nosotros así que, si nos ayuda, perfecto", afirmó Silva en una conferencia de prensa tras contribuir ayer con un gol al pase de los "citizens" a los octavos de final de la Liga Europa.

Tévez ha estado apartado del equipo desde el pasado septiembre, cuando se negó a saltar al campo en un partido de Liga de Campeones frente al Bayern de Múnich, pero esta semana comenzó a cerrar la guerra abierta con su entrenador, Roberto Mancini, al pedir disculpas por su comportamiento.

Si bien en un primer momento el técnico italiano dijo que Tévez estaba "acabado" en su equipo, después abrió la posibilidad a que regresara a la disciplina de los "citizens" si se disculpaba, algo que acabó sucediendo después de que el argentino no encontrara una salida en el mercado de fichajes de invierno.

"Carlos es un gran jugador y, si físicamente está en condiciones, será muy bueno tenerlo", apuntó Silva, que hoy participó en Manchester en un acto de promoción de las Islas Canarias.

Acerca de otro de sus compañeros, el también argentino Sergio "Kun" Agüero, que ayer volvió a liderar al City ante el Oporto, el internacional español señaló que se trata de un delantero "sencillamente genial".

Tras clasificarse para la siguiente ronda de la Liga Europa, Silva señaló que su máxima prioridad es ahora mantener los dos puntos de ventaja sobre sus vecinos del Manchester United al frente de la tabla durante las trece jornadas que restan en la Premier League.