El Atlético de Madrid, invicto con el argentino Simeone, retará al Barcelona en el Vicente Calderón, en un duelo decisivo para el equipo azulgrana en su persecución del Real Madrid y relevante para los rojiblancos en su lucha por la Liga de Campeones. El buen momento del Atlético, a un punto del cuarto puesto y sin derrotas en sus últimos nueve encuentros oficiales (cinco triunfos, cuatro empates, trece goles a favor y dos en contra), y la calidad del Barcelona, auguran un partido muy interesante en el Calderón.

La irregular temporada del equipo de Guardiola a domicilio es la nota detonante del encuentro. Porque hoy al Barcelona solo le vale la victoria. Así lo marcan los diez puntos de desventaja en su carrera por el título de Liga con el Real Madrid, líder de la clasificación, por lo que todo lo que no sea ganar este domingo en el Calderón será un paso atrás, probablemente definitivo, en sus aspiraciones de levantar el trofeo. Con Messi en forma, Iniesta ya recuperado de su lesión y a la espera de cómo aparece un Xavi Hernández aquejado de molestias musculares, el Barça cuenta con sus armas más temibles, a las que se suman el chileno Alexis Sánchez y los también recuperados Busquets y Pedro Rodríguez.

Por otro lado, al Atlético sus tres empates ligueros seguidos ante Valencia, Racing y Sporting, interrumpidos por su clasificación para octavos de la Euroliga ante el Lazio, le han impedido pisar zona de Liga de Campeones, donde aún no ha entrado en esta campaña. De momento, el equipo dirigido por Simeone ocupa el sexto puesto antes del encuentro de mañana, para el que el técnico argentino mantiene la duda del turco Arda Turan, con una sobrecarga, y cuenta con las bajas por lesiones musculares del brasileño Diego Ribas, un jugador fundamental en su esquema, y Antonio López. A la espera de la evolución del turco, que ayer se entrenó al margen del grupo, el técnico contará con casi todo su once tipo ante el Barcelona.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Tiago, Salvio o Arda Turan; Adrián y Falcao.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Xavi, Busquets, Cesc, Iniesta, Messi; y Alexis.

Árbitro: Pérez Lasa (C. Vasco).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 21.30.