Ángel María Villa, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha mostrado hoy su seguridad en la continuidad de Vicente del Bosque como seleccionador nacional tras la Eurocopa 2012 y ha afirmado que el organismo que dirige "le ha renovado", aunque aún no se ha firmado la prolongación.

"¿Seguirá Del Bosque tras la Eurocopa 2012? Nosotros le hemos renovado. Un seleccionador que clasifica a la selección absoluta para una fase final de Eurocopa o Copa del Mundo, automáticamente tiene ofrecida la renovación. Por eso, está renovado por dos años más", ha señalado Villar en el programa "Tablero Deportivo" de Radio Nacional de España (RNE).

"Si no desea seguir es cosa suya y, si no quisiera, intentaríamos convencerle para que siguiera. Pero es imposible hacerlo si no quisiera", añadió.

A la pregunta de qué técnico, de no seguir Del Bosque, le gustaría como seleccionador, dijo: "Sólo pienso en Del Bosque. En el fútbol español hay extraordinarios entrenadores".

El presidente de la RFEF, asimismo, mostró su confianza en que "lo más pronto posible" la selección española absoluta vuelva a jugar en el País Vasco.

"Hay que dar tiempo al tiempo. Va a llegar. Tengo sobre la mesa una solicitud del Parlamento Vasco y también de varios lugares. La posibilidad está cerca", comentó.