El entrenador Marcelo Bielsa ha valorado como un "reconocimiento personal muy importante" la convocatoria de ocho jugadores del Athletic Club para las selecciones absoluta y olímpica de cara a los partidos amistosos de la próxima semana.

En las listas ofrecidas para esas citas por los técnicos Vicente del Bosque y Luis Milla aparecieron los nombres de Fernando Llorete, Andoni Iraola, Javi Martínez e Iker Muniain para el combinado absoluto y los de Mikel San José, Ander Iturraspe, Ander Herrera y Oscar de Marcos para el olímpico. "Me parece, primero, un reconocimiento a cada uno de los convocados; al anterior técnico, Caparrós, que los forjó en los últimos cuatro años; a la institución que los reúne; y a los futbolistas no convocados que también forman parte del equipo y facilitan lo que ellos logran", ha añadido.

Sobre la posibilidad, apuntada por Del Bosque, de que Javi Martínez o Muniain puedan tomar parte tanto en la Eurocopa de Ucrania y Polonia como en los Juegos Olímpicos de Londres, el técnico argentino cree que ello no sería perjudicial para los futbolistas, "sino todo lo contrario". "No le veo ningún inconveniente. Que un jugador represente a su país en dos episodios de tan altísima competencia no hace si no engrandecerle. Además, es jugar contra los mejores y estar entre los mejores, lo cual también es extraordinario", ha incidido.