El centrocampista Andrés Iniesta ha reconocido hoy que el vestuario azulgrana no contempla que el técnico, Pep Guardiola, decida no renovar con el Barcelona, y ha destacado que "el deseo y la convicción" de la plantilla es que el entrenador decida quedarse "muchos años más".

El mismo día en que se cumple un año desde la última renovación de Guardiola, Iniesta ha sido preguntado acerca de si el equipo está preparado para una negativa del preparador a ampliar su contrato.

"No pensamos que ocurra eso", ha respondido tajante. "Pensamos que nos queda la parte más difícil y bonita de la temporada, que vamos a acabar de forma buena y que el año que viene el entrenador estará con nosotros y estaremos peleando por todo".

Durante un acto en La Masía-Centro de Formación Oriol Tort, donde ha puesto punto final a la séptima entrega del libro solidario "Héroes del deporte", que él mismo apadrina en esta ocasión, el centrocampista ha reiterado que "el deseo y la convicción que tienen todos es que esté con ellos "mucho tiempo".

"No es que me entre o no en la cabeza (que pueda marcharse), es que mi deseo es que esté con nosotros mucho tiempo. Nos repetimos muchas veces, pero es la realidad. Pensamos que es una pieza básica en este equipo, en este club, sino la más importante o una de las más importantes para que esto funcione", ha recordado.

Aún así, ha reiterado que la decisión será entre el técnico y el club, por lo que el equipo debe centrarse en los partidos: "El sentimiento y lo que todo el mundo ha dicho es que queremos que esté. La gente quiere que siga, lo sabe él de sobras y a partir de ahí es una cuestión de él con el club".

Tampoco considera el de Fuentealbilla que dependa de los resultados de esta temporada, donde el equipo ha alcanzado la final de Copa y tiene un pie y medio en cuartos de Liga de Campeones, pero se encuentra a diez puntos del líder liguero, el Real Madrid.

"La sensación que tiene el equipo es que ha hecho las cosas bien, pero hay un equipo que lo ha hecho mejor y por ello la diferencia. No creo que la cuestión sea resultadista. Yo creo que él ha dicho muchas veces que está encantado", ha opinado Iniesta.

"Estamos con opción de todo, la realidad es esa y vamos a pelearlo hasta al final", ha añadido sobre la diferencia liguera. "Sabemos que tenemos esos diez puntos respecto al líder, ventaja considerable, pero nuestra única visión es sumar de tres en tres".

Mantener una buena dinámica que ayudará a los azulgrana a "seguir compitiendo bien para Champions y la final de Copa. Y en Liga, si el Madrid cede algún punto, estar ahí por si acaso", ha afirmado.

"Para ganar una Liga tienes que ser muy constante, tanto fuera como en casa, y eso nos está costando. Todos los partidos son difíciles pero éste, por ser fuera de casa y ser el Atlético de Madrid, con un nuevo entrenador, lo hace aún más complicado", ha admitido sobre su rival del domingo.

Y volviendo a la distancia de puntos con el Madrid, que tanto Guardiola como su compañero Xavi consideraron desmesurada, Iniesta ha aseverado que "es real porque los numeros son esos. La sensación que tenemos es que hemos hecho bien las cosas, pero nos ha faltado ese punto que al final es la distancia que nos llevan".

Menos aún ha querido atribuir esa diferencia liguera a las decisiones arbitrales que hayan perjudicado a los azulgrana. "Me cuesta pensar que eso es así. Lo que tenemos que hacer todos es que el arbitraje sea un tema tabú, porque no beneficia a nadie".

"Lo que es fútbol es fútbol, hay errores y aciertos. No pienso que en ningún caso esa distancia sea provocada por los árbitros", ha sentenciado.