La presencia de Javi Martínez, Koikili Lertxundi e Íñigo Ruiz de Galarreta son las tres novedades en la lista de 18 jugadores convocados por el entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, para el partido que va a enfrentar al equipo rojiblanco con el Villarreal este domingo en El Madrigal.

Respecto al último partido de Liga frente al Málaga, estos tres futbolistas sustituyen en la convocatoria a Iker Muniain y Oscar de Marcos, ambos sancionados tras ver la quinta tarjeta amarilla de la temporada ante el conjunto andaluz, y Fernando Amorebieta, baja por una contusión en el pie izquierdo.

Martínez regresa tras perderse la jornada anterior por sanción, Galarreta después de ser citado también en el último desplazamiento, al campo del Betis, mientras que Koikili ha sido citado por quinta vez en lo que va de campaña, aunque aún no ha debutado esta temporada.

Junto a estos tres jugadores completarán la expedición rojiblanca a Villarreal Iraizoz, Toquero, Aurtenetxe, San José, David López, Iturraspe, Llorente, Gabilondo, Raúl, Susaeta, Iraola, Iñigo Pérez, Herrera, Ekiza e Ibai.

Además de las tres ausencias ya mencionadas tampoco viajarán los lesionados de larga duración Aitor Ocio, Gurpegui y Castillo, además de Igor Martínez, por decisión técnica.