"Espero un rival difícil y un partido complicado. ¿Cómo van a jugar? No lo puedo decir. Ellos tienen una filosofía de juego ofensivo pero en casa juegan un poco diferente. Su calidad es mejor de visitante, con un juego más elaborado, construido, y en casa quizás por las dimensiones del campo, o por las condiciones del campo, el juego es más directo. Es un equipo que no tiene miedo de nadie y me cae muy bien desde la temporada pasada cuando vivían con muchas dificultades. Me alegro por Sandoval, que está haciendo un trabajo espectacular", ha destacado José Mourinho en la rueda de prensa previa al partido del domingo frente al Rayo Vallecano.

"Es difícil prever cómo puede ser el partido. Estuve en pretemporada y han pasado tantos meses que no sé cómo está el campo. De todos modos, no puede ser disculpa para nadie. Hay que intentar no perder nuestra filosofía de juego. El campo es pequeño pero está dentro de las medidas reglamentarias. La calidad del césped no es la idónea, pero no es excusa. Hay que intentar ganar, no perder nuestra filosofía de juego y nos tenemos que adaptar. No somos un equipo que busca disculpas. Me preocupa mi equipo, luego el equipo adversario. Y sólo después, las condiciones del campo".

El sol será uno de los condicionantes del partido, ya que se juega a las 16:00 horas, y está comprobado que deslumbra en la portería del fondo sureste: "¿El sol? Una buena gorra resuelve el problema, unas gafas es otra solución, pero nada, son cosas que son parte del fútbol, el viento, la lluvia...".

"No buscamos récords, lo que buscamos es ganar el campeonato. No buscamos número de goles, de Pichichi. No es para nosotros ni una obsesión, ni un objetivo. Queremos ganar el campeonato y pelearemos por eso hasta el final, eso es lo más importante. No nos gusta encajar goles, pero lo que buscamos es marcar más de los que recibimos. No existe el equipo perfecto y no voy a decir que nosotros lo seamos", ha manifestado el técnico del Madrid.

Sobre los lesionados Benzema y Di María, Mourinho dijo que el francés tiene para dos semanas, y que el argentino es propenso a las lesiones musculares: "Quizás sea un tipo de jugador que es más susceptible a las lesiones. Es explosivo, rápido, con grandes cambios de intensidad. Juega y entrena en altas velocidades, es más normal que se lesione".

Por último, Mou explicó su punto de vista sobre la ausencia de Albiol en la última citación de Vicente del Bosque: ""Es problema de la selección y le tenéis que preguntar al entrenador de la selección, mi problema es el Real Madrid. Me gustaría que todos mis jugadores fueran convocados con su selección. Albiols no me ha preguntado si iba a tener más o menos minutos. Me preguntaron en la directiva que si me interesaba que algún jugador se marchara y dije que no".