La selección española estrenará en la Rosaleda en el amistoso ante Venezuela, la nueva segunda equipación, de color azul celeste, con un diseño novedoso al ser una combinación de colores jamás vista, inspirada en los años 60. "Era el partido que España estaba esperando desde hace mucho tiempo. Un partido que cambia la historia de un país", dice Iker Casillas. "Recuerdo cada momento de ese día. Jamás olvidaré un solo instante", añade Villa.

"Lo que más me llamó la atención de ese día es que todo el mundo hablaba de la 'Roja' y en realidad íbamos de azul", asegura Fernando Llorente con el remate de la frase de Javi Martínez.

"Esta equipación es la de la suerte", señala Álvaro Arbeloa recordando que la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010 se conquistó jugando ambas finales con la segunda equipación. Son frases del nuevo anuncio de Adidas en el que también colaboran Xavi Hernández y Xabi Alonso.

España jugará ante Venezuela cambiando el azul oscuro con el que ganó en Sudáfrica por con una camiseta azul celeste y ribetes en negro, pantalón blanco y medias azules con la bandera de España rodeando la pierna. La Rosaleda asistirá al estreno de una equipación con la que jugará algún encuentro en la Eurocopa 2012.